La lotería Mega Millions es una de las que más ofrece recompensas en los Estados Unidos. Desde hace unas semanas su premio mayor fue aumentando hasta llegar a 1.337 millones de dólares, más de un billón de pesos colombianos.
El pasado 30 de julio Mega Millions anunció que su sorteo había dado con un ganador. El boleto de la victoria fue comprado en el estado de Illinois, en una zona cercana a Chicago.
(Siga leyendo: Estados Unidos: encuentran un pie flotando en aguas del parque Yellowstone).
La noticia generó interés entre los residentes de la ciudad. Sin embargo, ha pasado casi un mes y todavía nadie se ha acercado a recoger el premio.
“Aún no hemos tenido noticias del ganador. No sabemos si siquiera saben que ganó un premio. Así que animo a todos a revisar su boleto”, manifestó Harold Mays, director de la Lotería de Illinois, en una conferencia de prensa.
Con el objetivo de encontrar al dueño de los 1.337 millones de dólares, las autoridades publicaron más detalles del boleto. Dieron a conocer que fue comprado en una tienda de gasolinera Speedway en Des Plaines, a 32 kilómetros de Chicago.
(Más: Los macabros hallazgos en el lago Mead de Las Vegas: cuerpos, armas y más).
Harold Mays también indicó que el ganador tendrá un año para reclamar su premio. Si escoge que la entrega sea en efectivo, se hará un pago único de 780 millones de dólares.
La otra opción es recibir el dinero en su totalidad pero a cuotas. Primero con una cifra inicial y después con 29 pagos anuales.
La tienda que vendió el boleto también recibirá una recompensa. Mega Millions anunció que les darán 500 mil dólares por haber entregado los números de la suerte.
JUST IN: A single ticket bought at a Speedway gas station and convenience store in Des Plaines, a Chicago suburb, has won a $1.337 billion Mega Millions jackpot. The odds of winning the jackpot are 1 in 302.5 million #MegaMillions pic.twitter.com/BCGOtxQx5z
— BNN Newsroom (@BNNBreaking) July 30, 2022
¿Qué pasará con el premio?
A pesar de que el ganador tiene un año para reclamar su dinero, solo cuenta con 60 días después del sorteo para elegir una opción de pago. Es decir, que le queda poco más de un mes para aparecer.
(También: Mamá muestra cómo entrena a su hijo para evitar un tiroteo en Estados Unidos).
La persona que sacó el boleto de la victoria puede pedir que se reserve su nombre, residencia y demás datos personales. Esto solo se ofrece a quienes ganen más de 250 mil dólares.
En caso de que nunca sea reclamado, los estados que participaron y contribuyeron a dar el dinero recuperarán la inversión. La Lotería de Illinois permite que los premios que no hayan sido usados, se utilicen en otras obras.
Más noticias
Las claves de la negociación comercial entre Estados Unidos y Taiwán
Juez decidirá si publica razones del registro a casa de Trump
Exdirector de la Organización Trump se declara culpable de fraude financiero
¡Se casaron por segunda vez! Esto se sabe de la boda de JLo y Ben Affleck
Joven cuenta cómo se inseminó y convirtió en mamá con kit comprado en internet
Tendencias EL TIEMPO