Mejores ciudades para hacer negocios, según el Banco Mundial – Empresas – Economía


El índice ‘Doing Business’ del Grupo Banco Mundial mide 11 esferas para conocer las economías con las regulaciones más favorables para las empresas. Esas son: apertura de un negocio, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, resolución de la insolvencia y regulación del mercado de trabajo. Estas son las 10 economías que más facilitan la vida empresarial en el mundo: 

123rf

10. En el último lugar de este ‘top 10’ se encuentra Skopie, Macedonia, con un puntaje de 81,5 para la facilidad de hacer negocios. Su mayor fortaleza es el manejo de permisos de construcción, pues hizo que esto fuera menos costoso al reducir las tarifas de desarrollo de la tierra.

123rf

9. Londres, Reino Unido se encuentra en el noveno lugar con un puntaje de 82,6. La fortaleza más grande de este país es conseguir electricidad, pues hizo que llegara más rápido por la agilidad para conectarla. 

123rf

8. Nueva York, Estados Unidos, obtuvo un puntaje de 82,7 en el ranking global. Su mayor fortaleza es la regulación del mercado laboral. Allí se modificaron las regulaciones relativas a la licencia parental.   

123rf

7. El puntaje de Oslo, Noruega, fue de 82,9. Este país modificó su regulación para permitir el trabajo nocturno hasta las 11:00 p. m., si un empleador y un empleado entran en un acuerdo escrito.

123rf

6. Tbilisi, Georgia, obtuvo un puntaje de 83,2. Este fue uno de los primeros países en adoptar la metodología de Doing Business y el segundo que más reformas ha aplicado. Ha reducido la cantidad de tiempo necesario para poner en marcha una empresa a dos días, creó la primera agencia de servicios públicos e hizo el pago de impuestos más fácil. Colombia fue otro de los países que se inspiró con ‘Doing Business’ para reformar sus regulaciones.

123rf

5. Seúl, Corea del Sur, obtuvo un puntaje de 84,1. Este país tiene un muy buen desempeño en las esferas de obtener electricidad, manejo de permisos de construcción y la apertura de un negocio.

123RF

4. Hong Kong, China, ocupa el cuarto lugar con un puntaje de 84,2. Se destacó en la esfera de obtener electricidad, pues hizo el proceso de conseguir una conexión eléctrica más rápido mediante el establecimiento de un grupo de trabajo especializado para emprender la excavación de zanjas, excavaciones y reinstalaciones de los cables subterráneos.

123rf

3. El tercer lugar fue para Copenhague, Dinamarca, con un puntaje de 84,6. Su especialidad destacada es el cumplimiento de contratos, pues introdujo una plataforma en línea que permite a los usuarios presentar la queja electrónicamente inicialmente y los jueces y abogados pueden gestionar los casos en línea.

123RF

2. Singapur se encuentra en el segundo lugar y obtuvo una puntuación de 85,2. Esto se debe a la facilidad de comenzar un negocio (abolió los sellos corporativos) y al cumplimiento de contratos, pues creó una ley consolidada sobre la mediación voluntaria.

123rf

1. Auckland, Nueva Zelanda, obtuvo el máximo puntaje con 86,5. Esta ciudad tuvo un muy buen desempeño en todas las áreas, específicamente en comenzar un negocio, debido a que hizo que esto fuera menos costoso al reducir las tarifas de búsqueda de nombres e incorporación de empresas.

¿Está pensando en emprender o expandir su empresa? Considere ir a estos lugares.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook