Miguel Ángel Borja pasó días muy complicados, pero este viernes volvió al gol con River Plate, en el empate 1-1 contra el puntero de la liga argentina, Vélez Sársfield, en juego de la fecha 18 del campenato.
Conforme a los criterios de
La igualdad deja a River Plate en el séptimo lugar, con 26 puntos, a 11 de su rival de este viernes, y el gol le llega a Borja en un buen momento como incentivo para lo que viene, la semifinal de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Atlético Mineiro.
Borja anotó de penalti en el minuto 49, luego de que el árbitro Yael Falcón, con la ayuda del VAR, sancionara una mano de Braian Romero en el área de River. El cordobés no falló y volvió a anotar un tanto en la liga argentina después de tres juegos. No marcaba desde el 13 de septiembre, en el juego contra Atlético Tucumán (4-1).
Sin embargo, varios hechos marcaron los últimos días de Borja. Uno, el hecho de haber visitado de sorpresa a un hincha de River que festejaba su cumpleaños 50, mientras pasaba unos días de descanso tras quedar afuera de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Bolivia y Chile.
El otro, que lo afectó muchísimo, fue la denuncia de la rectora del colegio donde estudian sus hijos, Joel, de 7 años, y Samuel, de 10, en la que aseguró que Borja los maltrataba.
Finalmente, la justicia argentina archivó el caso al no encontrar pruebas del supuesto maltrato y ahora, el futbolista colombiano prepara una demanda contra la institución.
El desahogo de Miguel Ángel Borja tras haber sido absuelto por la justicia argentina
Al final del partido, Borja se desahogó, en entrevista concedida a la transmisión oficial del encuentro, y lanzó una fuerte afirmación.
“Fue durísimo. Uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, ama a sus hijos y la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mí, puso en vergüenza a mi familia y los abogados se encargarán de aclarar el tema. Les exijo que respeten a mi familia”, insistió el nacido en Tierralta, Córdoba.
DEPORTES