Miguel Ángel Russo dejó una gran huella en Colombia. Dirigió durante dos años a Millonarios, al que llevó, en el segundo semestre de 2017, a su estrella número 15 en la Liga colombiana, en una muy recordada final contra Independiente Santa Fe.
Conforme a los criterios de
Pocas personas sabían que, mientras el equipo se encaminaba al título, Russo afrontaba una dura batalla personal: luchaba contra un cáncer de próstata. De ella salió airoso. Tuvo que irse un tiempo a su país y su asistente, Hugo Ernesto Gottardi, estuvo a cargo del plantel durante varios meses. De esa batalla quedó una frase histórica: “Todo se cura con amor”.
Russo dirigió hasta comienzos de este mes a Rosario Central, al que sacó campeón de la Copa de la Liga el año pasado. Sin embargo, su semblante comenzó a preocupar.
En declaraciones a Cadena 3, en junio de este año, Russo habló de su situación: “Esto tiene muchas cosas que ver, hay veces que uno tiene muchas cosas en la cabeza y está preocupado por distintas situaciones o cosas por definir, pero en definitiva yo no… Puede ser algo emocional, pero la salud, gracias a Dios… Si los estudios me dan todos bien, no hay ningún tipo de problema, esto es así. Yo necesito controles”, declaró.
Finalmente, el 2 de agosto salió de Rosario Central y se despidió en un video en el que dijo que era lo mejor para el club.
La visita de Miguel Ángel Russo a niños con cáncer en Rosario
El técnico argentino tuvo este viernes un gesto muy bonito: visitó el pabellón de oncología pediátrica del Hospital Víctor José Vilela, de Rosario, donde repartió regalos a varios niños afectados por la enfermedad.
“Me toca esto hacerlo público, pero me gusta más el anonimato. A este hospital hay que darle cosas. Lo primero es amor y cariño. Esta gente colabora a full (voluntarias) y los chicos y familiares lo necesitan también”, dijo Russo, citado por el portal TyC Sports.
Russo habló de su actual estado de salud, tras haber dejado la dirección técnica de Rosario Central. “Yo estoy bien. Hasta me creció el pelo, para los que decían que estaba enfermo. Estoy bien, tranquilo, mirando el futuro en forma normal”, señaló.
DEPORTES