El ciclista colombiano Miguel Ángel López podría disputar la Vuelta a Burgos, luego de que el equipo Astana analizara el caso judicial, en el que se comprometió el boyacense.
López fue requerido hace dos semanas por la policía para un control en el aeropuerto de Madrid, luego de arribar procedente de Colombia.
(¿Piqué no perdona? Inesperada reacción a ‘fan’ que quiso abrazarlo tras abucheos)
(Video: terrible accidente de ciclista que salió de la pista y cayó sobre hinchas)
¿Qué falta para que compita?
Se advirtió que a López le requisaron su maleta, pero las autoridades no encontraron nada extraño, por lo que siguió su camino.
Por esos días se advirtió que el nombre del ciclista sí aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos y en el que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.
Una vez estalló la noticia, el equipo Astana suspendió al corredor colombiano hasta nueva orden, hasta que se aclarara su situación.
Una voz oficial del Astana
Este domingo, al parecer, se abrió una puerta para que López tenga la oportunidad de regresar a la competencia en la Vuelta a Burgos, que comienza el martes.
“Eso no se ha decidido todavía, pero hay una opción de que esté”, le comentó a EL TIEMPO Giuseppe Martinelli, uno de los directores deportivos de la escuadra kazaja.
“Entre hoy y mañana se tomará la decisión. Lo que esperamos es que Alexander Vinokurov, el mánager del equipo, analice el tema y nos entregue el aval”, contó el DT.
A pesar del inconveniente, López siguió entrenando, no perdió los días y por eso tiene nivel para regresar a las carreras.
De igual manera, se abre la posibilidad de que ‘Supermán’ López haga parte del Astana en la Vuelta a España, que arranca el próximo 19 de agosto.
(¿Luis Suárez le regaló su primera camiseta de Nacional a Sebastián Yatra?)
(Selección Colombia femenina: los millonarios premios para jugadoras y Federación)
Deportes
Fuente