Millonarios vence a Medellín como perdió con Nacional: Meluk le cuenta – Fútbol Colombiano – Deportes

Millonarios le ganó a Medellín en el cuadrangular semifinal B de la Liga el mismo partido que perdió el jueves pasado contra Nacional en la final de la Copa Colombia.

(Le puede interesar: James Rodríguez silenció las críticas y renació para ser de nuevo guía de la Selección)

El de este domingo, al DIM, lo ganó siendo muy superior en el primer tiempo con la tenencia de pelota lenta, jugando en campo rival y haciendo un gol y botando varios. En el segundo tiempo también fue muy superior con un juego posicional en su propio terreno: se echó para atrás y , ordenado en ubicación defensiva, le dio la pelota al DIM que no le hizo ni cosquillas; y volvió a fallar un par de opciones de gol increíbles en el contragolpe como para acabar las angustias. Fue apenas 1-0 y fueron tres puntos enormes para ser el líder.

Larry Vásquez (der.), en acción contra el Medellín.

Foto:

César Melgarejo – EL TIEMPO

El jueves pasado, contra Nacional en la Copa, era lo mismo, hasta faltando dos minutos de descuento: primero, Nacional aceleró y se fue de frente por el todo en medio de su nada y Millonarios falló porque Arias, el mismo cambio de este domingo, falló dos veces con Aguirre, que coronó el empate. Fue 1-1 y derrota en desempate por penaltis. Pero los dos partidos de Millonarios fueron casi que calcados.

Este domingo, tras 4 minuticos de iniciativa del DIM, Millos agarró bola y afianzó el pase en su juego lento de tenencia. Hizo el gol y tuvo una, dos, tres, cuatro… –¡se me perdió la cuenta!– opciones para meter el segundo, pero, pues, así es el Millos de este semestre que intenta retener la corona que ganó en junio pasado a ley de efectividad.

(Lea además: Millonarios pisa firme: le quitó el invicto al Medellín y es líder)

Un dato, sacado de las estadísticas de mi compañero José Orlando Ascencio, el subeditor de estas páginas, apoyado en datos de Opta y Sofascore: Millonarios fue campeón siendo el líder en la tabla de efectividad de gol con el 12,4 por ciento de anotaciones por remates. Hasta ayer, antes del partido contra el DIM, Millonarios era el noveno de esta misma clasificación con apenas el 9,2 por ciento.

Millonarios vs. Medellín.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Y seguro que esa cifra será peor hoy con la que perdió debajo del arco Mackalister (de gran partido), con el tiro de Ruiz (de gran primer tiempo) que se elevó y sacó Chunga, con el cabezazo de Silva que desvió el portero, con el tiro de Castro que pasó cerca, con el frentazo de Vargas que salió desviado, con los dos que falló Guerra, uno tras un regalo del portero Gómez (entró para el segundo tiempo) y otro tiro que le atajó. La cosa será tan grave que el gol del triunfo ayer, un cabezazo de Vásquez al minuto 26, es gol porque Chunga falló y manoteó la pelota… ¡para adentro!

Eso sí: la jugada completa de Millos fue bien tejida, bien llevada. La comenzó Vásquez y la terminó él. En la bomba central, Vásquez abre a la derecha. Allá la llevan Perlaza, Cataño y se la devuelven a Larry, que, como un faro, cambió el juego a la izquierda con Mackalister, que alarga el pase a Ruiz: centró y Larry, en las 5,50, cabeceó al arco, pero Chunga aseguró el gol. Así pasó.

Millonarios ganó bien porque dominó el partido con la pelota y sin ella, en el campo rival y en el propio, y porque Larry pues la metió: en un equipo sin gol, el que mete el 1-0 es superhéroe.

El jueves, con el solo empate contra el DIM en Medellín, Millos le habrá quitado el factor de desempate. Cada día trae su afán, pero el de todos los días en Millos es la falta de efectividad. Ayer le ganó al DIM como perdió el jueves pasado contra Nacional.

MELUK LE CUENTA

GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
@MelukLeCuenta

Más noticias de deportes

Un árbitro, nueva víctima de la lesión de ligamento, en pleno partido: video

Real Madrid golea al Cádiz y es líder parcial en la liga española

Pareja de Dani Alves habla de la víctima y enciende polémica: ‘Solo pienso en mí’



Fuente