![]()
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex presentaron dos nuevas líneas de crédito por más de 190.000 millones de pesos para fortalecer la economía popular en los territorios.
Con estos recursos se busca potenciar el crecimiento de las empresas del sector agroindustrial, las exportaciones de las MiPymes y sus cadenas productivas.
La primera línea de crédito se llama ‘Cadenas productivas MiPymes’ y tiene un cupo de 143.000 millones de pesos. Fue diseñada para impulsar a aquellas micro y pequeñas empresas de la economía popular (personas naturales y jurídicas).
Estas empresas deben pertenecer en las cadenas de sectores como comercio al por menor, textil confección y metalmecánica. Según las condiciones establecidas, el monto máximo establecido por empresa es de 70 millones de pesos.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Foto:Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta línea también busca que accedan a recursos micro, pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos o cosméticos que empleen productos naturales (cacao, corozo, arazá, achiote, cúrcuma, maracuyá y chontaduro).
“Con estas nuevas líneas de crédito seguimos fortaleciendo el aparato productivo del país, ampliando el acceso a financiación para las unidades productivas y acompañando su crecimiento, su capacidad de generar ingresos y su proyección hacia nuevos mercados”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Morales.
La segunda línea se llama ‘Sector agroindustrial se transforma’ y le apuesta a reactivar el posicionamiento de la oferta exportable de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial del país. Para ello, se tienen 48.000 millones de pesos.
Foto:Archivo BBVA
De este total, cerca de 10.000 millones de pesos estarán destinados a fomentar la financiación de exportaciones de las MiPymes agroindustriales de todo el país.
Las condiciones de esta línea de crédito contemplan que los recursos pueden ser usados por los empresarios para capital de trabajo, modernización y reemplazar deudas u obligaciones existentes por un nuevo crédito que ofrezca condiciones más favorables.
Para acceder a los recursos los empresarios interesados deben acercarse a su intermediario financiero de confianza y preguntar por estas líneas de Bancóldex.
También pueden obtener más información a través de la página web de Bancóldex o contactarse con la línea gratuita nacional que tiene la entidad (+57) 018000180710.

