El equipo Ineos que toma parte en el Tour de Francia vivió las dos caras de la moneda hoy en la jornada entre Pau y Luchon-Superbagnères, de 182 kilómetros, en el que su corredor Thymen Arensman fue el ganador, pero al mismo tiempo vivió una situación difícil, cuando uno de sus carros atropelló a un aficionado.
Arensman se vio en la figura principal del día antes del ascenso hacia el Tourmalet, uno de los techos del Tour.
Vehículo del Ineos atripelló a una aficionada en la subida final de la etapa 14 del Tour de Francia
Más adelante y cuando la diferencia con el lote del líder, Tadej Pogacar, era de más de dos minutos, emprendió la fuga.
Arensman se fue y consiguió una buena diferencia en busca del triunfo de etapa, un bálsamo tras la pobre actuación de la escuadra británica.
Thymen Arensman, el ganador Foto:AFP
El corredor logro su objetivo y el Ineos ajustó un gran triunfo, que le sirve para no irse en blanco de la competencia.
De igual manera, otro de sus corredores, el español Carlos Rodríguez, hizo una buena jornada y ya es décimo en la general,.
Sin embargo, en la subida final, uno de los carros acompañantes del Ineos se llevó por delante a un aficionado.
Tadej Pogacar, sólido líder el Tour Foto:AFP Y EFE
“En la parte final de la subida al Peyresourde —la tercera dificultad del día—, el auto del equipo intentaba adelantar al grupo perseguidor para alcanzar a Arensman, que marchaba en cabeza. En ese momento, varios aficionados se aproximaron al grupo para animar, y una espectadora que grababa con su teléfono celular no se percató de la presencia del vehículo y fue arrollada”, indicó el diario Mundo Deportivo.
Tadej Pogacar , líder del Tour de Francia Foto:AFP
Y agregó: “Afortunadamente, el carro circulaba a baja velocidad y el impacto no revistió gravedad. Aun así, el susto pone de nuevo en el foco la actitud de determinados aficionados. Miles de personas se agolparon este sábado en las cunetas pirenaicas para ver pasar a los ciclistas, pero en varios tramos se vivieron situaciones peligrosas provocadas por la imprudencia de quienes, más que disfrutar del espectáculo, buscan protagonismo”.
Deportes