El domingo 9 de junio del 2024, varias personas de un conjunto residencial en Bello, Antioquia, reaccionaron conmocionados e indignados ante la triste escena de un perrito agonizando en las áreas comunes de la urbanización.
Conforme a los criterios de
Monster, como era llamado el canino, fue lanzado por una mujer desde un doceavo piso donde el animal vivía junto a su dueño y otros tres perritos más.
Los medios locales reportaron que la expareja ya había terminado la relación hace más de 6 meses. Sin embargo, la mujer no aceptaba que su noviazgo había llegado a su fin y seguía persiguiendo a Alexander Bejarano, dueño del perrito fallecido.
Seis caninos sobrevivieron.
Foto:
Según el testimonio de Bejarano a medios locales, el día en el que la mujer mató a su perrito, ella llegó a su casa para pedirle que regresara con él, sin embargo, el hombre se negó.
Al parecer, la pelea se tornó violenta y mientras el dueño de Monster iba a la cocina, la mujer tomó al perrito y lo lanzó por la ventana tras un supuesto ataque de ira.
“A los minutos los vecinos tocaban apurados la puerta de su apartamento, para informarle que una de sus 4 mascotas había caído al vacío”, publicó El Colombiano.
Después del indignante hecho, la mujer señaló que pensaba que era una bolsa de basura. Para entonces, la policía ya había llegado al lugar para capturar a la mujer de 24 años.
Monster, perro lanzado desde un piso 12
Foto:
Las autoridades arrestaron a la mujer
El mayor Daniel Eduardo Celis Agudelo, comandante de la estación de policía de Bello, confirmó que se enteraron del suceso debido a que les llegó llamado de la comunidad.
La mujer capturada tenía 23 años de edad
Foto:
“Al momento de llegar al sitio, efectivamente se evidencia a una pareja, donde la señora, compañera permanente de este ciudadano arroja a un canino desde el doceavo piso, el cual pierde la vida”, señaló el agente.
Y agregó: “En ese momento, nuestra patrulla procede a leer los derechos del capturado y a poner a disposición a esta señora ante la Fiscalía General de la Nación por afectar el Art. 339A código penal, en donde afecta la integridad física y emocional de nuestros animales”.
Alexander Bejarano, por su parte, manifestó al citado medio que mantendrá la denuncia contra la mujer. “Es horrible lo que le pasó a mi perrito. Él no merecía morir así”.
¿Qué dice el código penal en el artículo 339A?
El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias EL TIEMPO

