![]()
Una mujer trans de 25 años fue hallada muerta en una habitación de hotel de Chapinero en Bogotá. Según los reportes de las autoridades, la mujer presentaba signos de violencia, la Policía de Bogotá investiga a tres presuntos sospechosos.
“El Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas apoyará las actividades que permitan conocer la verdad y dar con los responsables de este reprochable hecho”, puntualizó la entidad. Entretanto se conoció que el cuerpo de la mujer fue trasladado a Medellín, donde sus familiares y amigos le dan el último adiós.
(Siga leyendo: Cárcel a estadounidense procesado por explotación sexual de niña de 15 años en Medellín).
Colombia es el país latinoamericano más letal para las disidencias sexuales y de género. En 2022, al menos 148 personas LGBTI fueron asesinadas, según un informe de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe (Sin Violencia LGBTI), un grupo de organizaciones civiles que desde 2016 recopila datos de homicidios de esa población.
El informe más reciente, que EL TIEMPO conoció en exclusiva, revela que el año 2022 al menos 344 personas LGBTI fueron asesinadas en diez países de la región (Bolivia, Colombia, México, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Perú, Ecuador, Nicaragua y El Salvador). Por tercera ocasión consecutiva, Colombia registró la mayor parte de esos casos: el 43 por ciento del total ocurrió en nuestro país.

