Nairo Quintana será la gran carta del Arkea Samsic para luchar por el podio en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos).
Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que el Arkea participará en dos grandes del ciclismo, el objetivo con Quintana es ambicioso.
Emmanuel Hubert, director general de la escuadra francesa, fue certero: “La Vuelta a España será un punto de inflexión en el progreso de Arkea-Samsic”.
Y Quintana, como líder, lleva el peso sobre sus hombros.
El objetivo de Nairo
Quintana (Cómbita, 32 años), ganador de la Vuelta en 2016 y del Giro en 2014, tendrá a su disposición a un equipo pensando para luchar por un puesto en el podio de Madrid, donde terminará la ronda el 11 de septiembre.
El ciclista boyacense contará con un equipo que completan Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Dan McLay, Clement Russo, Lukasz Owsian, Simon Guglielmi y Thibaut Guernalec.
“La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba. Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en el Tour de Francia. El equipo de Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera”, señaló el director del equipo.
“Si la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España constituye un objetivo definido con Nairo, no encerraremos a nuestros corredores en un esquema defensivo, al contrario, la caza de victorias de etapa marcará también nuestras ambiciones en todos los terrenos, incluso incluso en la sprint con Dan McLay, ayudado por Clément Russo cuyas cualidades son múltiples y apreciadas por todos en una Gran Vuelta”, concluyó Humbert.
Más noticias
DEPORTES
Fuente