Un hecho de intolerancia se registró el pasado lunes, 15 de diciembre, en el municipio de Chía, Cundinamarca. Un hombre chocó el carro de una mujer que transitaba con su vehículo por la calle e intentó huir, generando un altercado en la vía.
Sin embargo, el problema escaló y la mujer fue atropellada a alta velocidad por el agresor. Ahora, la víctima está bajo estricta observación médica y a espera de procedimientos quirúrgicos por las afectaciones que le dejó el fuerte atropellamiento. La familia ya interpuso la denuncia y pide ayuda para ubicar al responsable de un hecho que, afortunadamente, no desencadenó en la muerte de una persona.
LEA TAMBIÉN

Hombre amenazó a mujer antes de atropellarla
EL TIEMPO se comunicó con William Pulido, el hermano de la mujer que hoy permanece en un centro asistencial de Chía recibiendo atención médica por las lesiones severas que le causó el hecho.
Un video evidenció el choque contra la parte derecha del vehículo de la mujer. Foto:Suministrada por la familia de la víctima.
El ataque sucedió sobre las 9:00 a. m. en la calle 13 del municipio. Según contó el hombre, Julieth Pulido, su hermana, estaba manejando en dirección al occidente. “La calle es pequeña. Cuando mi hermana pasa al lado de la camioneta, esta salió y la chocó. No puso direccionales ni nada”, relató el allegado, quien mencionó que este fue el detonante para la discusión.
El vehículo del agresor, como figura en los videos, es una camioneta marca Peugeot de modelo 3008 con placas NZY 227. Tras el choque, la mujer, que conducía un automóvil, se bajó del mismo para conciliar con Fabián, como lo identificó la ciudadanía. Este respondió de manera indiferente, según el relato, con un “me voy, tengo afán”. A esto, la mujer insistió que necesitaba que reparara el daño y él dijo: “usted no sabe quién soy yo, soy una persona importante de Chía”.
Vehículo del agresor. Foto:Suministrada por la familia de la víctima.
Para asegurarse de tener todo registrado, la mujer empezó a grabar un video de evidencia y, cuando el hombre empezó a insultarla, decidió cortar la grabación y llamar a su esposo, con quien el conductor también se comportó agresivo.
Ante esto, la pareja decidió que el esposo fuera quien llamara a la Policía. Sin embargo, de manera sorpresiva, cuando se fue el hombre del lugar, el agresor amenazó con atentar contra su vida. “No me haga que la mate, que yo sí la mato”, le habría dicho Fabián a Julieth, quien no pensó que hablara en serio.
LEA TAMBIÉN

Para evitar que huyera sin responder por los daños hechos, la mujer se posicionó frente al vehículo. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el agresor prendiera el carro y arrancara a toda velocidad, pasando por encima de la mujer.
El agresor, identificado como Fabián, fue grabado por la mujer momentos antes del ataque. Foto:Suministrada por la familia de la víctima.
Pulido quedó tendida en el piso y con pérdida de la conciencia tras un fuerte golpe en la cabeza. Los vecinos, inmediatamente, salieron a ayudarla y esperaron a una ambulancia para, finalmente, trasladarla a un centro asistencial del municipio. El agresor, por su parte, continuó la huida sin dar posibilidad de ser localizado.
Tras ser llevada al hospital, los especialistas avanzaron con su estabilización y la valoración de las graves heridas que le generó el vehículo que pasó por encima de su cuerpo. Hasta ahora, se ha identificado una fractura en tres partes de la clavícula, una dislocación del hombro y posibles afectaciones en el omóplato.
Una mujer fue arrollada en Chía, Cundinamarca, luego de reclamarle a un conductor por haber chocado su carro. El hombre huyó y la familia pide apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/kYL7YMCExU
— Sergio Gamboa ⭐️🙏☝️ (@sergioa_gamboa) December 16, 2025
Por la fractura recibirá una intervención quirúrgica en la que le será implantada una pieza de metal y no se garantiza que pueda recuperar su movilidad completamente en este miembro. Por otra parte, en su cabeza presenta un trauma craneoencefálico que no ha permitido hacer exámenes que determinen si hay afectaciones más graves en ese sector.
LEA TAMBIÉN

Por los hechos, la familia investigó y estableció que el agresor sí es conocido por la comunidad. Afortunadamente, varios vecinos del municipio lo señalaron como un arquitecto y reconocido exmiembro de la oficina de planeación. Con estos datos, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de intento de homicidio y esperan que el ente acusador avance con las investigaciones.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

