La visita que realizó el candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, a Medellín generó molestias en el Centro Democrático, pues Antioquia es el departamento en el que el partido uribista se mueve con mayor fluidez, pero también uno de los escenarios cada vez más frecuentado por el Pacto Histórico. El expresidente Álvaro Uribe se pronunció.
LEA TAMBIÉN

El pasado 12 de febrero, Cepeda realizó un multitudinario evento político en el Parque Berrío, en Medellín. Desde el escenario cuestionó al expresidente Uribe, al Centro Democrático y trajo a colación las denuncias de falsos positivos y paramilitarismo. Aseguró que la región debe apoyar la continuidad de las reformas sociales.
Iván Cepeda en Medellín. Foto:IVÁN CEPEDA
“A nuestros adversarios, a la extrema derecha y su jefe Álvaro Uribe Vélez, les decimos: Nos vemos en las urnas“, indicó el candidato presidencial.
Desde hace unos meses, el petrismo viene intensificando sus visitas a Antioquia con el objetivo de ganar fuerza y sumar apoyos en las urnas para marzo y mayo, pues el departamento es considerado como la “cuna del uribismo” y la votación que se registra suele favorecer a la derecha política.
La visita de Cepeda, quien viene punteando en las encuestas, molestó en el partido opositor y su máximo líder, Álvaro Uribe, se pronunció asegurando que el aspirante presidencial hizo declaraciones falsas.
LEA TAMBIÉN

“En Medellín le recordaremos a Cepeda que mientras él ha estado al servicio del terrorismo yo he estado al servicio de Antioquia y de Colombia (…) Cepeda, no venga a Antioquia a engañarnos, que aquí no nacimos abrutados ni el día de los inocentes”, indicó Uribe.
Álvaro Uribe en campaña. Foto:Centro Democrático
Aunque el uribismo intentó retomar su estrategia de generar temor frente al castrochavismo, ha priorizado sus señalamientos contra Cepeda al vincularlo con la extinta guerrillas de las FARC. También lo han culpado directamente de las fallas que ha tenido la política de la paz total del Gobierno.
Por su parte, Cepeda mantiene sus tensiones con Uribe por el caso de los falsos testigos en el que fue declarado víctima y el expresidente salió absuelto en segunda instancia.
LAURA CATALINA PERALTA GIRALDO
Redacción Política.

