la Policía Metropolitana de Bogotá, a través del grupo de uniformados de TransMilenio, logró la captura de tres ciudadanos extranjeros que se encontraban hurtando el teléfono celular de un usuario, tras simular una caída.
Conforme a los criterios de
Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la estación de la Avenida Jiménez, en el centro de la ciudad.
En videos de cámaras de seguridad se ve cómo, mientras varios ciudadanos ingresaban al bus, uno de los delincuentes simuló una caída justo al lado de la puerta. La víctima lo volteó a mirar y, en ese momento, otro sujeto se le acercó por la espalda para, al parecer, sacar el dispositivo.
El hombre que fue hurtado se dio cuenta que ya no contaba con su celular de alta gama cuando se habían cerrado las puertas del vehículo, por lo que alertó inmediatamente a los uniformados de la estación, quienes lograron identificar rápidamente a los ladrones.
Los policías les realizaron un registro, en el cual lograron hallar el celular de la víctima, por lo que los tres delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
El Teniente Coronel Pascual González, comandante del sistema de transporte masivo TransMilenio, indicó que este año se han logrado 1.696 capturas, de las cuales 302 han sido a ciudadanos extranjeros.
Aquí puede ver el video de los hechos:
“La invitación es a no dar ni permitir ese factor de oportunidad, en el que los delincuentes simulan una caída, un empujón o un accidente al ingreso del articulado para poder sustraer sus elementos que están a la vista o que no están debidamente guardados”, indicó.
Además, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123.
REDACCIÓN BOGOTÁ