Oficializan concurso nacional de acordeón Dorindo Cárdenas


El acordeonista panameño Dorindo Cárdenas oficializó, este miércoles 7 de noviembre, el concurso nacional de acordeón que llevará su nombre y que se realizará a partir de enero de 2019.

El evento se llevará a cabo en el Encuentro Folclórico del Canajagua y Fiestas de Reyes en Macaracas, provincia de Los Santos.

Cárdenas y el presidente del Patronato del Encuentro Folclórico del Canajagua, Roberto Samaniego acudieron a la notaria de la provincia de Los Santos, ubicada en Las Tablas, para que el artista de música típica firmara el documento oficial con el cual se autoriza el curso, cuya primera versión será el sábado 5 de enero en la plaza Gelo Córdoba de Macaracas.

Se informó que los participantes deben ser panameños y mayores de 13 años de edad.

Las piezas que ejecutarán serán del estilo: cumbia (abierta), danzón cumbia, cumbia cerrada, cumbia zapateada y cumbia atravesada.

Todas las piezas interpretadas deben ser de autores panameños, y que hayan sido interpretadas por Dorindo Cárdenas, o de su autoría, ejecutadas por él u otros acordeonistas nacionales y anunciadas por el participante. Indica el documento notariado por “el poste de macano negro”.

Cárdenas agradeció la distinción e invitó a sus colegas acordeonistas de todo el país a que participen del concurso.

Por su parte, Samaniego reveló que los ganadores obtendrán un acordeón y la medalla Dorindo Cárdenas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook