El gobierno de Donald Trump ha implementado diferentes cambios no solo a nivel económico sino también tecnológico. Ahora, se conoció que el Pentágono ha pagado una suma millonaria a la compañía OpenAI bajo el objetivo de utilizar herramientas de inteligencia artificial a estrategias de la seguridad nacional estadounidense.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes la adjudicación de un contrato a OpenAI Public Sector LLC, una división del creador de ChatGPT. El objetivo: diseñar prototipos de inteligencia artificial de última generación que puedan ser aplicados en procesos relacionados con la seguridad nacional.
“En virtud de este premio, el artista desarrollará prototipos de capacidades de IA de frontera para abordar los desafíos críticos de seguridad nacional tanto en la lucha bélica como en los dominios empresariales”, dijo el Pentágono.
Foto:Andrew Gombert. EFE
LEA TAMBIÉN

Este es el valor del millonario contrato con la compañía de tecnología
De acuerdo con medios estadounidenses, este nuevo acuerdo se enmarca en las políticas del presidente Donald Trump de incrementar la inversión en tecnología militar y modernizar el aparato de defensa.
Según el comunicado oficial, el contrato pacta una suma de 200 millones de dólares y el trabajo con OpenAI se desarrollará principalmente en Washington D.C. y dará continuidad a una serie de alianzas estratégicas previas, como la anunciada el año pasado con Anduril Industries, empresa especializada en defensa tecnológica.
El Pentágono ha dejado claro que su objetivo es usar estas herramientas para enfrentar amenazas emergentes y mejorar la toma de decisiones en contextos de conflicto.
IA Foto:iStock
LEA TAMBIÉN

El cofundador de OpenAI, Sam Altman, ha expresado abiertamente su respaldo al presidente Trump y lo acompañó en enero durante el anuncio de una inversión de 500.000 millones de dólares en infraestructura relacionada con la inteligencia artificial.
Este contrato se suma a otro firmado en marzo del actual año con la empresa ScaleAI, para el desarrollo del sistema Thunderforge, una iniciativa que busca integrar inteligencia artificial directamente en la planificación y respuesta militar, acelerando los tiempos de análisis en el campo de batalla.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.