Conforme a los criterios de
El pasado 2 de noviembre, la candidata Kamala Harris estuvo presente durante algunos minutos en el show Saturday Night Live, -SNL- en donde algunos actores, hicieron su aparición imitando a su fórmula vicepresidencial Tim Walz y a ella misma.
La reconocida actriz Maya Rudolph, quien ha hecho parte de filmes como ‘Son como niños’ y ‘Damas en guerra’ fue quien apareció como la doble de Kamala Harris y aunque se trató de un jocoso momento, la oposición ha mencionado que por ello, Harris ha violado la regulación de aparición de ‘tiempo igualitario’.
Brendan Carr, uno de los comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-, aseguró, mediante su perfil de ‘X’ que haber aparecido en el programa nocturno “es un esfuerzo claro y descarado para evadir la regulación de tiempo igualitario de la FCC”.
Así mismo, afirmó que a menos que el programa le haya otorgado el mismmo tiempo de aparición a otros candidatos, esto no es más que “ejercer su influencia a favor de un candidato en vísperas de una elección”.
Por otra parte, Lorne Michaels, productor ejecutivo de SNL, en una entrevista que le hicieron desde el Hollywood Reporter en septiembre aseguró que ninguno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos aparecería en el programa.
“No se puede traer a las personas reales que se postulan debido a las leyes electorales y las disposiciones de tiempo igualitario”, aseguró Michaels en su momento.
A pesar de ello, Harris apareción en el famoso programa, junto a su imitadora invitando a la ciudadanía a votar por ella, al igual que haciendo bromas acerca de su rival más cercano Donald Trump.
De acuerdo con Carr, el objetivo de la norma es evitar exactamente este tipo de conducta sesgada y partidista a través de cualquier medio de comunicación porque esto puede influir el voto solo a favor del candidato que utiliza el medio y más aún, a vísperas de una elección.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital