Oposición venezolana piden la visita Michell Bachelet


Familiares de los presos políticos solicitaron a la ONU la visita de la alta comisionada para que verifique las condiciones de los 400 opositores detenidos. 

 

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, y familiares de presos políticos en Venezuela le pidieron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que visite el país para que verifique las condiciones de los 400 opositores detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La solicitud fue realizada durante un acto este jueves ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

“Estos nombres que ven aquí son nuestros presos políticos, son 400, de los cuales 160 son militares”, dijo Tintori al señalar que cada uno de ellos “está en riesgo” y que “pueden amanecer muertos” porque el Estado venezolano no “garantiza ni sus derechos humanos ni da garantía de su vida”.

Los asistentes pegaron en una pared carteles con los nombres de los detenidos. 

Al recordar la muerte del concejal opositor Fernando Albán el pasado lunes, tras caer del décimo piso de Plaza Venezuela, una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la activista pidió “la libertad plena de todos los presos políticos”. 

Además, mencionó el caso del general Raúl Isaías Baduel, detenido en Plaza Venezuela por presunta traición a la patria e instigación a la rebelión: “Exigimos una fe de vida del general Baduel, no sabemos si está vivo o si está muerto y siguen los rumores de que hay un muerto en La Tumba (otra sede del Sebin)”.

En el mismo acto participó la hija del militar, Margareth Baduel, quien denunció que se cumplen 10 semanas sin ver a su padre, tras las rejas desde marzo de 2008.

“Muchísima preocupación por lo que ocurrió el día lunes, y aún mas porque tenemos 10 semanas sin saber de nuestro padre. Hoy nuevamente se nos fue negada la visita”, dijo la joven al detallar que se cumplen nueve meses en los que no ha podido visitar a su padre, por lo que responsabilizó al Gobierno por su integridad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook