Panamá rompe el maleficio y triunfa contra Estados Unidos en un partido polémico y con dos expulsiones

Un apasionante duelo protagonizaron este jueves el seleccionado de Estados Unidos y el de Panamá en el Mercedes Benz Arena de Atlanta. Los panameños lograron dar el golpe en el grupo C de la Copa América y se sacudió con una victoria 2-1 en la segunda fecha.

Conforme a los criterios de

Todo estaba en contra de Panamá, el historial no le favorecía, en 26 cara a cara contra los estadounidenses solo habían ganado en dos ocasiones. Sin embargo, los canaleros empezaron a cambiar su historia y le ponen mucho picante a un grupo que se aprieta. 

Estados Unidos vs. Panamá

Foto:EFE

La expulsión cambió todo

Complicado empezó el partido para los panameños que sufrían atrás y no encontraban el orden defensivo contra una Estados Unidos que iba inspiraba al ataque y merodeaba el primer gol de la noche.

Como una ráfaga llegaron las emociones al partido. En el minuto 18 del primero tiempo fue expulsado Timothy Weah tras una agresión a un rival que el VAR detectó y llamó al árbitro, quien no dudó en mostrarle la roja.

Parecía que el juego se le complicaba a los anfitriones, pero en el 22’ se abrió el marcador con un potente zurdazo de Folarín Balogun que no pensó dos veces en rematar y puso a ganar a Estados Unidos.

Muy poco duró la alegría. Los norteamericanos no se acomodaron bien y se desconcentraron, la equivocación la facturó César Blackman, que no dio por perdido el balón y sacó un remate de pierna izquierda inatajable.

Tras el descanso llegó la primera polémica del juego, cuando José Fajardo cayó en el área de Estados Unidos y el árbitro decretó penalti para los panameños. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir y tras la revisión cambió su decisión.

Parecía que Estados Unidos se conformaba con el empate, su entrenador envió al campo a otro defensa para armar línea de cinco atrás y defender el 1-1 que era agua en el desierto.

Pero el plan salió diferente. Panamá cazó un rebote y empezó a mover el balón rápido para habilitar a José Fajardo, quien remató de primera intención y puso el 2-1 final.

Panamá suma sus primeros tres puntos en la Copa América y se pone en carrera en el grupo C.

Es la primera vez que Estados Unidos pierde un partido de Copa América contra un equipo de Concacaf. 

HAROLD YEPES

DEPORTES



Fuente