Los agentes de la Policía se vieron en aprietos para controlar una reyerta que causó alarma en medio de los festejos de fin de semana en el municipio de Calima El Darién, uno de los de mayor concentración de viajeros en el departamento.
En el puente festivo de la Asunción de la Virgen se organizaron eventos para recibir el turismo, que el año pasado tuvo mayores restricciones.
La celebración era nutrida entre innumerables habitantes y visitantes al municipio, cuyo turismo gira alrededor de un lago, en el oeste del departamento.
(Le puede interesar: Confirmado: primer paciente con viruela del mono en Cali)
Por razones que no se han determinado, bajo el consumo de licor y otras sustancias, dos hombres empezaron a discutir. Luego vinieron los golpes.
En unos cuantos segundos, otros hombres se unen al intercambio de golpes. En el tropel participa al menos una veintena de personas, según las imágenes en redes sociales.
Todos contra todos en las fiestas de las 57ª Feria y Reinado de Verano del municipio de Calima el Darién en el Valle
Estuvo tan buena la pelea que hasta se dieron con los Jeeps.
¡Terrible! 😱 pic.twitter.com/rC2djAj48g
— Mabel Gasca (@mabelgasca) August 16, 2022
(Puede leer: Importaciones de maíz, debate que se abre en el Valle del Cauca)
En medio de la situación, la reyerta se extiende a los conductores y viajeros de dos camperos, conocidos como jipetos o yipaos, que corresponden a un campero que prestan servicios particulares o de transporte público.
No se conocen hasta ahora los motivos por los cuales se desencadenó la trifulca. Lo cierto es que los uniformados de Policía se vieron en corto número ante los enfrentamientos.
(Además, puede leer: Atención: el pico y placa entra en vigencia desde hoy en Cali)
Las autoridades locales no han entregado un reporte del caso, pero indicaron que fue un caso aislado y que las actividades del turismo del puente festivo fueron de predominio en tranquilidad.
Lea más noticias de Colombia
Alborozo en la premiación de los ‘herederos’ de Petronio Álvarez