Piero Quispe: la conmovedora despedida de su perro antes de irse a jugar a México – Fútbol Internacional – Deportes


Piero Quispe es uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol peruano y uno de los llamados a tomar el relevo del plantel que logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el primero en 36 años para ese país. 

Quispe, de 22 años, ya fue titular en los dos más recientes partidos de Perú en una eliminatoria en la que la Selección no ha podido rendir: es última de las clasificatorias, con apenas dos puntos, algo que ya le costó la cabeza al técnico Juan Reynoso. 

Sin embargo, el año no ha sido malo para Quispe, que fue figura en la campaña que llevó a Universitario de Deportes a salir campeón del fútbol peruano y lo metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. 

Quispe jugó 28 partidos en la campaña, con cuatro goles anotados y dos asistencias. Ese rendimiento le valió ser transferido a Pumas de México, un club que este año se quedó a las puertas del título en ese país: fue eliminado en semifinales. 

Pumas confía en que el aporte de Quispe sirva para volver a salir campeón después de 11 años: el peruano ya llegó a su nuevo destino. 

“Pumas es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada. Voy a trabajar y dar todo de mí para poder lograr cosas con el club”, declaró Quispe a su llegada a México. 

Así fue la emotiva despedida de Piero Quispe y su perro

Quispe viajó este lunes a México para presentar los exámenes médicos con su nuevo equipo, pero antes, protagonizó una escena muy conmovedora: fue hasta su casa únicamente para despedirse de su perro, Drago. 

El jugador se bajó del carro, entró al antejardín de la vivienda y abrazó durante un buen tiempo a Drago, mientras se despedía en medio de las lágrimas. 

El momento quedó inmortalizado en un video que se hizo rápidamente viral en redes sociales, en el que sus familiares le prometen hacerse cargo de su mascota. “Quedate tranquilo Piero, cuidaremos a Drago”, dice el mensaje. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes



Fuente