Se han incrementado las alertas sobre un ciberataque dirigido exclusivamente a usuarios de dispositivos iPhone. En él, los delincuentes intentan obtener las identificaciones de Apple (Apple ID) de las personas por medio de una campaña de “phishing”, según denunció Symantec.
Conforme a los criterios de
La estrategia es simple, los delincuentes envían mensajes de texto a usuarios de iPhone en Estados Unidos. pero esta es la estrategia para que les entreguen información sensible como credenciales personales.
Symantec indica que “los actores de phishing continúan apuntando a las ID de Apple debido a su uso generalizado, que ofrece acceso a un amplio grupo de víctimas potenciales… Estas credenciales son muy valoradas, ya que brindan control sobre los dispositivos, acceso a información personal y financiera y posibles ingresos a través de compras no autorizadas”.
Los mensajes de texto de la campaña de virus parecen provenir de Apple e incentivan a los destinatarios a entrar en un enlace, luego iniciar sesión en sus cuentas de iCloud desde una plataforma falsa.
Señales para identificar si lo están atacando
- La dirección de correo electrónico o el teléfono del remitente no coinciden con el nombre de la empresa de la que se asegura que provienen.
- El correo electrónico o el teléfono que usaron para comunicarse son diferentes de los que se. le proporcionó a esa empresa.
- Un enlace en un mensaje parece correcto, pero la URL no coincide con el sitio web de la empresa.
- El mensaje se ve muy diferente de otros mensajes que ha recibido de la empresa.
- El mensaje solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.
- Es un mensaje no solicitado y contiene un archivo adjunto.
A pesar de que esta campaña de estafa se ha detectado en Estados Unidos, generalmente empieza a desplegarse rápidamente en el resto del mundo. Por lo que se le recomienda a los usuarios tener cuidado con este tipo de mensajes.
LINA HERNÁNDEZ SERRANO
EQUIPO BREAKING

