Una adolescente de 17 años murió tras resultar herida en medio de un atraco que se presentó en una calle del municipio de Suaza, en el departamento del Huila.
Conforme a los criterios de
La víctima es Yerli Lorena Audor, de 17 años, quien recibía atención médica en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Neiva, a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con las informaciones, fue atacada el 24 de agosto pasado por un delincuente en medio de un hecho de hurto que sucedió en el barrio Simón Bolívar cuando ella caminaba sola.
El hombre armado la interceptó y le propinó al menos 7 heridas de cuchillo en el rostro, brazos, senos, manos y tórax, comprometiendo órganos vitales. Luego, le robó el bolso con el celular y otros objetos.
Testigos afirmaron que la menor de edad gritó pidiendo ayuda lo que alertó a algunas personas que salieron de sus casas a auxiliarla, pero la encontraron tirada en el suelo y sangrando por las heridas que sufrió en su cuerpo.
De inmediato fue trasladada al hospital de Suaza de donde fue remitida al centro asistencial del municipio de Garzón y, por la gravedad de las heridas, la trasladaron a Neiva donde murió pese a la atención médica que recibió.
En medio de la angustia de la menor, los ciudadanos persiguieron al delincuente y tras ser reducido fue entregado a la Policía del municipio por lo que se estableció que se trata de un extranjero de 29 años.
“El presunto autor del ataque contra una joven, fue capturado en una rápida reacción”, dijo la Policía.
Habitantes de Suaza expresaron su rechazo y pidieron que se haga justicia con una condena ejemplar.
“Era una niña llena de sueños e ilusiones que fueron apagados por un delincuente”, señalaron.
Fabio Arenas
Especial para EL TIEMPO
Ibagué