En el León de México solo hay dicha, después del golpe en el mercado de fichajes al contratar al colombiano James Rodríguez, que aterrizó en Guanajuato para enfundarse la camiseta de La Fiera tras su paso complicado por el Rayo Vallecano.
Desde su llegada, el cucuteño de 33 años de edad disputó tres partidos, anotó un gol y dio una asistencia en la racha de cuatro victorias del León de México. Pero parece que no todo es alegría en tierras aztecas.
Demanda en el TAS complica a León
Este lunes se conoció que La Liga Deportiva Alajuelense presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra el grupo Pachuca del que hace parte el León y quiere un cupo en el próximo Mundial de Clubes.
Alajuelense señala que Pachuca y León son clubes multipropiedad que hacen parte del mismo portafolio que lidera el empresario Jesús Martínez, una situación que prohíbe el reglamento de la Fifa en sus competencias.
“Liga Deportiva Alajuelense eleva el caso Mundial de Clubes al TAS. Ante la inacción por parte de la FIFA a la gestión presentada por Liga Deportiva Alajuelense se interpuso una demanda formal ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). En la demanda, se demuestra la existencia de una multipropiedad entre los clubes León y Pachuca, así como el hecho de que ningún equipo tiene un mejor derecho al nuestro para participar en el próximo Mundial de Clubes”, dijo el club de Costa Rica.
“Esta apelación responde a un caso de denegación de justicia por parte de la FIFA, al no atender el reclamo interpuesto por nuestra institución y en defensa de la integridad de la competición.
Por ello, Liga Deportiva Alajuelense ha solicitado al TAS una resolución a más tardar un mes antes del inicio del Mundial, garantizando así una decisión justa y oportuna”, agregó.
Alajuelense pide que la Fifa respete su propio reglamento en el que se prohíbe la multipropiedad y solicita un cupo al Mundial de Clubes en lugar de uno entre el Pachuca y el León del colombiano James Rodríguez.
En el Artículo 10 del Reglamento de la Fifa explica: “Ningún club participante en la competición podrá, de manera directa o indirecta, estar implicado de ningún modo en la gestión, administración y resultados de cualquier otro club participante en la competición”.
León de México, por ahora, no se ha pronunciado sobre la demanda en el TAS y se prepara para su participación en el Mundial de Clubes que inicia el 14 de junio de este año. La Fiera está en el grupo D y comparte zona con Chelsea, Flamengo y Esperance de Túnez.
DEPORTES