![]()
Competaxi es el nombre que el Gobierno Nacional le dio a una transferencia que le girará a los conductores de taxi para mitigar las afectaciones sociales y económicas del costo de la gasolina. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) será el encargado de entregar el subsidio.
El Ministerio de Transporte y Crédito Público, el Ministerio de Hacienda y el DPS reglamentarán Competaxi, que busca disminuir la afectación económica de este sector productivo a través una trasferencia económica.
Habrá un Registro Social de Hogares
Posteriormente, el DPS validará a los potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares e implementará los procedimientos antifraudes, para garantizar la transparencia y cumplimiento de los requisitos del proceso para la entrega de la transferencia monetaria.
Taxistas en Cali.
Foto:
Requisitos para acceder al subsidio
El Gobierno explicó que Competaxi será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a dos conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación. Los siguientes son los requisitos para acceder al apoyo económico.
- Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.
- Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
- Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.
El Ministerio del Transporte y el DPS, a través de sus canales de atención e información oficiales, informarán sobre los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios para la identificación y las validaciones de antifraudes.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

