¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
Denuncian explotación laboral.
SUBEDITORA DE BOGOTÁ Actualizado:
Funcionarios del sindicato de Migración Colombia protestan a esta hora en las instalaciones del aeropuerto El Dorado, pues argumentan que no tienen buenas condiciones laborales y que hace falta personal, pues se sienten explotados laboralmente.
Las protestas se iniciaron ayer y argumentan que las condiciones salariales han ido en detrimento de sus necesidades y que la falta de personal hace que se sientan explotados laboralmente y le hacen un llamado a los representantes del Gobierno Nacional para que se sienten en una mesa para dialogar sobre lo que está sucediendo. “Exigimos aumento salarial y aumento de personal”, grita una de las trabajadoras afectadas.
Nosotros tenemos una pérdida de poder adquisitivo desde hace más de doce años porque esto viene desde el extinto DAS. En ese orden de ideas los salarios son vergonzosos
Ellos tienen que atender todos los días a miles de viajeros que llegan y salen del país y dicen que, a veces, no tienen tiempo para suplir necesidades tan básicas como ir al baño. “Este es un llamado de emergencia, un S.O.S. Le estamos solicitando a la comunidad viajera y a las autoridades que se acuerden de los funcionarios de Migración que son los que ponen la cara. Somos el primer anillo de seguridad del Estado, pero lamentablemente tenemos unas condiciones laborales muy malas porque no hay personal”, dijo Yeison Oswaldo Mesa, presidente de la organización sindical OSEMCO. Dicen, además, que se encuentran en una situación económica desfavorable.
Durante la protesta hubo malestar de los pasajeros y se quejaban de las demoras en las inmensas filas que tuvieron que hacer para poder pasar los filtros de migración. Muchos no sabían ni siquiera qué era lo que estaba pasando. “Nosotros tenemos una pérdida de poder adquisitivo desde hace más de doce años porque esto viene desde el extinto DAS. En ese orden de ideas los salarios son vergonzosos”, dijo Mesa.
También explicaron que existe un decreto que establece cómo debe ser el aumento de los funcionarios. “Solo faltan dos firmas para ampliar la planta de 544 funcionarios, pero después de más de un año no se ha hecho nada, no ha pasado nada”, añadió.
CAROL MALAVER
SUBEDITORA BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Lea también:
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias coberturas historias y análisis de la mano de nuestros.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.
Recibe de EL TIEMPO en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros.
Suscribete al digital de EL TIEMPO y consulta de forma límitada todos sus contenidos