Una pareja de recién casados compuesta por una colombiana y un mexicano fueron víctimas de un accidente cuando se movilizaban en un vehículo por la Interestatal 70, en Colorado (Estados Unidos), el pasado jueves 15 de agosto para llegar a las montañas de ese estado en donde celebrarían su luna de miel.
Conforme a los criterios de
Los recién casados iban acompañados de los padres de la novia y su hijo de un año cuando un camión que llevaba grandes tuberías de plástico azul que viajaba por esa carretera se estrelló y se volcó provocando que la tubería se derramara sobre los carriles en dirección este y oeste provocando que al menos otros tres vehículos chocaran.
Tres personas que se encontraban en uno de esos carros murieron y fueron identificados como Rubén Rodríguez, de 33 años y de nacionalidad mexicana; Juliana Plata Martínez, de 37 de nacionalidad colombiana, y su madre Luz Melba Martínez.
El padre de la colombiana, Carlos Joaquín Plata, y el hijo de un año de la pareja resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados a centros médicos en donde posteriormente fueron dados de alta el viernes.
La policía de ese país le dijo a medios locales que: “El automóvil que se dirigía hacia el oeste fue golpeado por uno de los tubos, que pesan alrededor de 500 libras cada uno, después de que un camión que viajaba al este se volcara. Se derramaron casi 100 tubos de plástico a ambos lados de la carretera”.
5 días de casados
Según familiares, Juliana Plata, una santandereana radicada desde hace varios años en el país norteamericano, se casó con su novio mexicano Rubén Rodríguez – con quien además tenía un hijo de un año– el 10 de agosto.
Desde Bucaramanga viajaron los padres de la novia, Carlos Joaquín Plata y Luz Melba Martínez, a participar del matrimonio y compartir unos días de vacaciones con los recién casados.
Los familiares de las víctimas están recaudando 95.000 dólares, que tienen como fin cubrir los gastos que dejó esta tragedia.