La Registraduría informó que trasladará 22 puestos de votación en Córdoba por cuenta de la emergencia climática causada por el frente frío. Las modificaciones se harán sobre todo en las áreas rural y urbana de Montería. También habrá traslados en Cereté, Lorica y Tierralta.
LEA TAMBIÉN

“Debemos garantizar los derechos políticos de los ciudadanos afectados por la ola invernal en Córdoba. Por esta razón, se trasladarán 22 puestos de votación en Córdoba para que los ciudadanos cuenten con todas las condiciones y garantías para ejercer su derecho al voto”, explicó Hernán Penagos para justificar la decisión.
Serán 19 traslados en Montería, 15 en la zona urbana y 4 más en la ruralidad. El puesto de votación de Rancho Grande pasará al Centro Integrado CIS, son 31 mesas las afectadas. También se mueve el puesto de La Ribera (24 mesas) a la Universidad Santo Tomás. Las 28 mesas del puesto de El Dorado también pasarán al Centro Integrado CIS.
El puesto de los Colores (25 mesas) pasará a la Normal Superior Juan XXIII. Este mismo puesto recibirá a los puestos de El Dorado sede Vallejo y Liceo San Francisco de Assis. Las 30 mesas del puesto Cecilia de Lleras pasarán al Antonia Santos. El puesto de Santa María Santa Fe se trasladará al Guillermo Valencia.
LEA TAMBIÉN

Las mesas de Mercedes Ábrego pasarán a la Sede las Colinas de la misma institución. El punto General Santander se trasladará a Cecilia de Lleras sede Santa Teresita. El puesto de Mogambo pasará a la sede Francisco Miranda de la misma institución.
El puesto de Santa Rosa de Lima se moverá a Rosa Lima 6 de Marzo. La sede San José la Floresta pasará a la Universidad Cooperativa. El puesto José María Córdoba pasará a la sede Camilo Lamadrid de la misma institución. Y el puesto que queda en el Inem Lorenzo María Lleras quedará en el Camilo Torres, sede Amiguitos. En total son 278 mesas las que se trasladarán en la zona urbana de Montería.
En la zona rural se moverá el puesto del corregimiento Martinica al puesto Leticia sede primaria. Este mismo puesto recibirá los votantes del puesto Leticia. El punto del Liceo Miguel Antonio Caro pasará a la sede Palomas Jardines. Y el puesto de la sede Nueva Medellín Córdoba de la institución Guateque pasará a la sede principal. Son 20 las mesas que se moverán en total.
LEA TAMBIÉN

En Cereté se moverá el puesto del corregimiento La Severa a la vereda Berengena, con cinco mesas a trasladar. En Lorica se moverán las tres mesas del corregimiento Cotoca Arriba a la sede Isla de Saba. En Tierralta, el punto de votación de Los Pollos pasará a San Clemente. Son seis mesas a movilizar en este municipio.
Las garantías para las elecciones 2026 Foto:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción política

