Remco Evenepoel, el bicampeón olímpico, se cayó durante un entrenamiento en la mañana de este martes en Oetingen, en la provincia de Brabante Flamenco, y tuvo que ser trasladado a un hospital, según los primeros reportes de prensa.
Al parecer el pedalista chocó contra un vehículo de Bpost, operador postal líder de Bélgica. En las primeras imágenes que se han difundido en redes sociales se ve a Evenepoel envuelto en una manta. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar.
Susto por salud de Evenepoel tras accidente
“Según he oído, se cayó porque se abrió la puerta de la furgoneta”, dijo Patrick Evenepoel, su papá.
De momento, mientras se esclarece qué fue lo que pasó, los reporte de prensa indican que el ciclista estaba consciente al ser trasladado al hospital.
“Confirmamos que esta mañana tuvo lugar un incidente que involucró a un automóvil de bpost y al ciclista Remco Evenepoel”, dijo Bpost. “Lamentablemente no podemos comentar los detalles del accidente, pero huelga decir que el cartero y bpost cooperan plenamente con la investigación”.
“La policía llegó al lugar para realizar las diligencias necesarias. El cartero también permaneció en el lugar hasta que Remco fuera trasladado al hospital. Ella está extremadamente afectada por el incidente. Deseamos a Remco una pronta recuperación y esperamos que las consecuencias para él se reduzcan al mínimo”, agrega la compañía de mensajería.
Presente el pasado fin de semana en Doha para asistir al Gran Premio de Catar de Fórmula 1, Evenepoel, de 24 años, había regresado a su país para seguir con su preparación de cara a la próxima temporada. Su regreso a la competición está previsto para comienzos de febrero.
DEPORTES