El Gaula Militar y CTI frustraron el robo de cuatro camionetas de alta gama, veinte celulares y joyas en una finca de Villavicencio. El grupo de delincuentes huyó.
14 adultos y 7 menores de edad, integrantes de una familia, que habían sido secuestrados por un grupo de delincuentes en una finca de la vereda El Cocuy, en Villavicencio, fueron liberados por el Grupo Delco del Gaula Militar y personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que, a su vez, frustró el robo de cuatro camionetas de alta gama, veinte celulares y joyas.
LEA TAMBIÉN

El asalto del peligroso grupo delincuencial se produjo el viernes en la noche, pero la información entregada a las autoridades por un ciudadano, a través de una llamada, permitió la rápida reacción del personal uniformado, informó la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano.
El Gaula Militar y CTI frustraron robo de camionetas de alta gama, celulares y joyas. Foto:Archivo particular
Cuando los delincuentes huían se encontraron con los vehículos del Grupo Gaula y el CTI que se dirigían a la finca, que fueron recibidos con disparos por los asaltantes, lo que originó un enfrentamiento, contó un testigo.
Tras el choque armado, los delincuentes huyeron y los militares lograron rescatar a todos los integrantes de la familia sana y salva, e impedir que los delincuentes se llevaran los vehículos, objetos de valor que se iban a robar y les incautaron un revólver, una pistola y municiones de diferentes calibres.
LEA TAMBIÉN

Luego del rescate de la familia víctima de un secuestro simple y del frustrado robo, las autoridades activaron el plan candado en todo el departamento y realizan operaciones de búsqueda en zona montañosa de la vereda El Cocuy y el corregimiento Siete de Villavicencio para dar con el peligroso grupo de criminales que viene robando y extorsionando a la población, en fincas en el área rural de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral, en el norte del Meta.
La rápida reacción de las autoridades demuestra que la fuerza pública está pendiente de la seguridad de los ciudadanos del departamento y de los turistas, y que está tras ese grupo delincuencial que viene robando a través de esa modalidad hace varios meses, agregó Lizcano.
LEA TAMBIÉN

Por esa razón, recordó, hace veinte días desde la Gobernación del Meta se anunció el ofrecimiento de hasta 40 millones de pesos a quien dé información que efectivamente conduzca a su identificación, paradero o captura y contribuya a desarticular esta peligrosa banda delincuencial.
Además:
Reforma pensional Foto:
VILLAVICENCIO