Rescatan a mineros en Cundinamarca


Las autoridades en el departamento de Cundinamarca reportaron que fueron rescatados los tres mineros que habían quedado atrapados en un socavón del municipio de Lenguazaque.

Se trata de Carlos Gómez, Germán Rodríguez y José Cruz, quienes eran buscados por funcionarios de la Agencia Nacional de Minería (ANM) y unidades del Ejército Nacional, bomberos de Ubaté y autoridades locales.

Catalina Gheorghe, gerenta de salvamento minero de la ANM, indicó que fueron más de 22 horas de trabajos ininterrumpidos, luego de que se reportara la emergencia este viernes.

Estas personas fueron remitidas a un centro de salud para su respectiva valoración médica, aunque ya podemos decir que están fuera de peligro”, aseguró Gheorghe.

Este accidente minero se originó por varios derrumbes presentados en la zona, donde inicialmente se adelantaron labores de remoción del material con maquinaria amarilla, para verificar los alcances de la emergencia.

Las autoridades del municipio aseguraron que labores de búsqueda no se detuvieron durante toda la noche y los mineros siempre estuvieron en permanente comunicación con los equipos de rescate.

Uno de los trabajos que permitió preservar la vida de los mineros, fue la instalación de mangueras de ventilación, a través de las cuales también fueron hidratados con agua de panela.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook