El colombiano Luis Díaz y el Liverpool están cerca de coronarse campeones de la Liga Premier, pero esas alegrías en la cancha no se trasladan, de ninguna manera, a las arcas del equipo.
Lo que se conoció es que el elenco inglés tuvo pérdidas antes de impuestos de 57 millones de libras (unos 72 millones de euros) la pasada temporada, ‘gracias’ al aumento de los salarios y los gastos generales compensaron el incremento de los ingresos, informó este viernes el club de la Premier League.
Luis Díaz y Liverpool, inmersos en una crisis económica en Inglaterra
“Los costos administrativos del club aumentaron en 38 millones hasta los 600 millones de libras (756 millones de eurosdólares), dijo el Liverpool en su último informe financiero para el año hasta el 31 de mayo de 2024, atribuyéndolo principalmente a los salarios y los gastos generales en todo el club”, señaló el diario Mundo Deportivo de España.
“Aunque los ingresos globales del Liverpool aumentaron en 20 millones de libras, hasta los 614 millones de libras (773 millones de euros), sus ingresos por los medios de comunicación cayeron en 38 millones de libras, hasta los 204 millones de libras (257 millones de euros), con el club ausente de la Liga de Campeones y jugando en su lugar la Europa League”, precisó el medio.
Mundo Deportivo indicó que los ingresos del club por partidos aumentaron en 22 millones, hasta 102 millones de libras (128 millones de euros), mientras que los ingresos comerciales subieron en 36 millones, hasta 308 millones de libras (388 millones de euros)”.
“Nuestra prioridad sigue siendo gestionar un club sostenible desde el punto de vista financiero y, con el continuo aumento de los costes, es esencial aumentar los flujos de ingresos año tras año para mantener la estabilidad financiera”, declaró en un comunicado la directora financiera del club, Jenny Beacham.
Deportes