Luego de conocerse el feminicidio de una mujer de 16 años en Landázuri, Santander y la muerte del principal señalado, su padrastro, Elver Pineda, se reveló un video en el que se ve al hombre haciéndole brujería a la menor.
Conforme a los criterios de
La muerte de la joven se dio el sábado, en horas de la madrugada y fue notificada por el alcalde de la municipalidad, Carlos Morales. Pineda habría huido de la escena del crimen luego de dispararle en la cabeza con una escopeta.
El hombre le pidió ‘favores’ a la santa muerte
En un video, revelado el domingo, 27 de octubre, se ve a Pineda en una videollamada repitiendo palabras con la guía de un ‘brujo’ que también habitaría el sector. En la oración, pidió por el alma de la menor que fue posteriormente asesinada.
“Te entrego mi alma, mi fe y mi voluntad; también la de Liyen Hasbleidy Moncada Cubides” recitó el hombre en la videollamada siguiendo las indicaciones del hechicero. En la habitación se ven artículos de santería junto a la foto de la menor y una vela encendida.
Pineda, además, pidió en el video para que “sus ojos y su mente sean nublados” y protección para él y para la menor que fue asesinada el sábado en Landázuri, Santander.
#Judicial | ¡Espeluznante! En las últimas horas se conoció un video donde se ve a Elver Pineda, presunto asesino de la adolescente de 16 años Liyen Cubides, en Landázuri, Santander, realizando prácticas de brujería y pidiendo a la “Santa Muerte” que alejara a cualquier hombre que… pic.twitter.com/UhQAU4dxQx
— Canal TRO (@CanalTRO) October 27, 2024
Además, en las palabras, el hombre pide a la santa muerte protección para él y para su hijastra. Este video habría sido grabado días antes del asesinato de la mujer. “Que su cuerpo, alma y espíritu, me pertenezcan únicamente a mí”, reiteró.
La grabación continúa con el hombre pidiendo, una vez más, para que el amor de la niña le “pertenecieran” únicamente a él y termina con el ‘brujo’ diciéndole que haría otra oración para reforzar el rezo que acababan de hacer juntos.
Las autoridades investigan el feminicidio de Liyen Cubides
El cruel asesinato se dio a conocer luego de que la comunidad se percatara de gritos y lamentos de su madre dentro de la casa al ver a la menor fallecida. Las autoridades se movilizaron al lugar y, aunque se intentó trasladar a la menor a un centro médico, llegó sin signos vitales.
La madre fue quien señalo como principal responsable a Elver Pineda, su pareja, por haber tenido una fuerte discusión, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. La menor ya había denunciado abuso sexual por parte de su presunto feminicida.
#Santander | Hallan sin vida a presunto responsable del asesinato de Liyen Moncada Cubides, de 16 años, en Landázuri.
El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, confirmó que en las últimas horas fue encontrado el cuerpo de Élver Pineda, señalado por la familia de… pic.twitter.com/qD8GukvIzd
— Metropolitano Noticias (@metropolitano_X) October 27, 2024
El hombre habría huído de la escena y escondido el bolso de la menor junto a la escopeta utilizada para asesinarla en una zona boscosa entre las veredas de Santa Bárbara y Corinto.
El domingo, 27 de octubre, él también fue hallado muerto luego de ahorcarse con una soga a 20 minutos del casco urbano de Landázuri.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.