River, la final del siglo


EFE | LA PATRIA | Buenos Aires

La “final del Siglo”, el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca hoy en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors, donde no habrá seguidores de River por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto.

 

Antecedentes

Boca dejó en el camino a Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River eliminó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

 

La cuota colombiana

Por Boca Juniors van Frank Fabbra (lesionado), Wílmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Por River están Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Sin favoritos

Yurley Giraldo, de Villamaría

Soy neutral, porque los dos tienen jugadores colombianos. Veo una final con potencia.

Natalia Gaviria, de Chipre

Le voy a River, porque es un equipo con excelente técnica y buen análisis de juego.

Fernando Aristizábal, de Villamaría

Me gusta River, porque le apuesta a grandes contrataciones y al buen toque.

Laura Sánchez, de San Jorge

Está parejo, los dos equipos tienen con qué jugar.

Juan Diego Aristizábal, de Los Alcázares

Boca Juniors porque lo observo desde pequeño y se ha vuelto una pasión. 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook