Sabanalac S.A. respondió de la investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a varias empresas del sector industrial lácteo por el uso de lactosuero.
Nelson Molano, el gerente General de Sabanalac destacó que se trata de una investigación abierta desde 2018, pero” hasta este momento, solo tenemos conocimiento por las noticias que los medios de comunicación han dado a conocer. Aún no tenemos detalles oficiales relacionados con el tema por parte de la Superintendencia” dijo.
Molano enfatizó que la firma está convencida de la transparencia en sus actuaciones y se encuentra preparando su esquema técnico y legal de defensa para demostrar el apego a la normatividad y la honestidad de su trabajo, esto, respetando siempre el cauce legal de la investigación y a las autoridades a cargo de estos trámites.
De igual forma, rechaza los señalamientos. “Nunca se ha realizado ninguna de las conductas mencionadas. Su posición histórica ante este tipo de prácticas ha sido de rechazo total y confía en que una indagación profunda y de alto enfoque técnico por parte de la SIC, hará avanzar el proceso de manera positiva, confirmando la alta calidad ética e industrial de la compañía”.
Sobre el punto de los precios, el gerente manifiesta que la compañía continuará trabajando en la búsqueda de eficiencias productivas, administrativas, financieras y comerciales.
“Nos resistimos a creer que vender caro y ser ineficientes, sea una de los parámetros de evaluación de los entes de oficiales”, puntualizó
Más noticias
La mayoría de las empresas investigadas por lactosuero guardan silencio
Bebidas a base de panela enfrentan a productores con industriales
Fuente