Sabaneta: Alcalde regaña a empleados de Hospital Venancio Díaz Díaz, video – Medellín – Colombia


Un fuerte regaño se llevaron los empleados del hospital Venancio Díaz Díaz, en Sabaneta (Antioquia), por parte del alcalde del municipio, Santiago Montoya, quien se mostró bastante alterado al descubrir malos manejos e irregularidades en la institución.

(Lea también: Inseguridad en Bogotá: roban a paciente hospitalizado en reconocida clínica). 

“Hay funcionarios aquí que no tienen ni mier… de sentido de pertenencia por este hospital, que se han hecho los bobos haciendo el trabajo que deberían estar haciendo. Que se han robado este hospital y han permitido que pase lo que pasa acá”, dijo Montoya en un video. 

El alcalde agregó que, frente al presidente de Sura, le mostraron que el hospital tenía una deuda de “mil ochocientos millones de pesos” que no había facturado a esa entidad.

Y agregó:  “Funcionarios que solo vienen a cobrar el sueldo (…) Eso pasa porque todos se acolitan y se tapan con la misma cobija. (…) Y yo me reviento consiguiendo plata para poderles pagar a todos ustedes, y hace días me estaban haciendo dizque un ‘meeting’ por los medios, que tampoco reportan lo que deberían reportar”.

“Facturas de un año con Sura (…) y yo reventándome para sostener este hospital, metiéndole plata, y aquí ustedes mamando gallo, descarados”, añadió en el clip, mientras los empleados del hospital miraban atónitos. 

Montoya, según el medio regional ‘El Colombiano’, también responsabilizó a los funcionarios de desperdiciar materiales de trabajo, dejar vencer los medicamentos y no facturar debidamente los servicios. “Y eso que hay otras EPS a las que no les han facturado”, dijo.

Entre las personas presentes estaba María Leonor López, gerente del hospital y quien fue nombrada por el mismo alcalde. Aunque durante el regaño estuvo en silencio, posteriormente se pronunció.

(Le recomendamos: Fotos y videos de cómo quedó San Andrés tras el paso de Julia).

“Nos encontramos realizando estrategias de choque para la recuperación de todas las acreencias que tiene el hospital con todas las EPS que actualmente tiene contrato, con el objetivo de lograr el punto de equilibrio financiero y brindarle servicio de calidad a los sabaneteños”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Montoya, más calmado, dijo que se están haciendo los correctivos correspondientes con los funcionarios “que no facturaron como se debía”.

ELTIEMPO.COM


Fuente