Sabios quiere ser campeón de la Liga de Baloncesto


David Muñoz

LA PATRIA | MANIZALES

Sabios comienza su camino de local en la Liga Profesional de Baloncesto. Esta noche (8:00 p.m.) recibe a Fastbreak del Valle. Mañana se juega un nuevo partido a la misma hora.

El quinteto, que perdió los dos primeros encuentros ante Academia de la Montaña, quiere repetir título como lo hizo en el 2000, cuando le ganó a Cañoneros de Cúcuta, y en 1989 en la Copa Sprite ante Antioquia.

“Queremos ser campeones, es indudable. Trabajamos para obtener el mayor logro y no pretendemos ser segundos ni terceros. Vamos a competir, pero las circunstancias del juego y lo que pase en el torneo pueden dar otro resultado”, dijo Fernando Medina, presidente del club.

El equipo se quedó en la semifinal en la temporada del 2016, tras ser eliminado por Academia de la Montaña. Este año quiere poner a celebrar a los asistentes al Coliseo Mayor.

“La nómina nos da para pelear, el área administrativa está enfocada y todos trabajamos para levantar la copa”, agregó el directivo.

Arriba: Pedro Ocoró, Luis Grisales, Wannah Bail, Giyoh Shey, Eduin Naranjo, Darío Castro, Manuel Garcés, Freddy Asprilla, Miguel Fernández, Pedro Martínez y Gabriel Pulgarín.

Abajo: Tomás Ibáñez, Maolin Colina, Yorbis Schotborch, Raheem Tyner, Jhon Payares, Jaír Jaimes, Santiago Betancur y David Reyes. 

La escuadra caldense este año es orientada por quienes le dieron gloria al equipo en la década pasada: Pedro Martínez y Fernando Medina, como técnicos; y Tomás Ibáñez y Pedro Ocoró, como jugadores. Hoy, ellos orientan dirigencial, administrativa y técnicamente a Sabios.

En el duelo de esta noche debutarán cuatro jugadores en la nómina titular: los extranjeros Giyoh Shey (Camerún), Raheem Tyner (EE.UU.), Wannah Bail (Bahamas), y el llanero Freddy Asprilla. Completa la nómina inicial el manizaleño Santiago Betancur, quien será el armador del equipo.

Entrada

Las boletas cuestan $10 mil general y $20 mil VIP. El abono tienen un valor de $50 mil para seis partidos en tribuna general o $90 mil para VIP numerado, incluye camiseta y gorra oficial.

El dato

Sabios cambió la imagen para este semestre. Dejó el Barranquillo y lo reemplazó por Chucho, el oso de anteojos. 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook