sale de las tiendas y de ‘retailers’

La compañía tecnológica de la manzana recientemente anunció que dejará de vender la unidad de disco externo para ordenador, Apple USB SuperDrive. El dispositivo se popularizó hace más de 15 años y fue comercializado sin cambio alguno desde su lanzamiento; solía encontrarse en las tiendas virtuales de la marca.

Conforme a los criterios de

La página del producto se actualizó, mostrando un nuevo anuncio que indica que las últimas unidades están “agotadas”, lo que indica la baja probabilidad de que la referencia vuelva a venderse.

El accesorio fue introducido al mercado tecnológico en el 2008, momento en el que también fue lanzado el primer MacBook Air, el primer portátil de la compañía sin unidad óptica.

El Apple USB SuperDrive complementaba a la perfección el nuevo modelo de portátiles que se estaba introduciendo en el mercado, ya que estos computadores más delgados y livianos carecían de cualquier alojamiento de medios ópticos, siendo el accesorio indispensable para quienes trabajaban con archivos de CD y DVD.

¿Cuál era la función del Apple USB SuperDrive?

Como bien se comentó, al empezar a surgir nuevos modelos de computadoras portátiles sin unidad óptica, este dispositivo facilitaba la tarea de reproducir y grabar en unidades de disco de CD y DVD, siendo una herramienta versátil y útil para los usuarios de la marca.

En sus inicios, su popularidad marcaba un hito en la industria, pero al pasar el tiempo, con la aparición de nuevas tecnologías, empezó a ser obsoleto.

Actualmente, la mayoría de los usuarios de Mac no requieren en sus tareas diarias un lector óptico, y en la mínima posibilidad de que así sea, existen múltiples y mejores alternativas que son más compatibles con la conectividad y el rendimiento de los portátiles contemporáneos. 

JOHAN STEVEN GUERRERO.

EQUIPO ALCANCE DIGITAL.

EL TIEMPO.

Más noticias



Fuente