Con la mira en el inicio del mes de junio y de la temporada alta vacacional, la aerolínea Wingo anunció que dispondrá de 65 mil sillas, distribuidas en 350 vuelos, hasta finales de agosto, y San Andrés es uno de los destinos priorizados por la compañía.
(Lea también: El nuevo atractivo turístico para el cual San Andrés invirtió 6 mil millones de pesos)
En efecto, según informó, el 93 por ciento de estos vuelos serán en el plano nacional (siete de nueve rutas), siendo San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta los destinos más beneficiados.
(Además: Incautan cargamento de coca y marihuana por 22 millones de dólares en mar de San Andrés)
De acuerdo con el director comercial y de planeación de Wingo, Jorge Jiménez, el aumento para esta temporada de mitad de año “es para que los colombianos no frustren sus planes de viaje por no contar con una mayor oferta de rutas a bajo costo. Estos 350 vuelos representan mayores posibilidades tarifarias para miles de viajeros, así como un nuevo impulso para la cadena nacional de turismo”.
(Más noticias de: Rescataron a 17 migrantes asiáticos que eran transportados por aguas de San Andrés)
Así las cosas, serán cerca de 60 mil sillas adicionales en siete rutas al interior del país, entre las cuales están las que conectan Bogotá con Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena; y las rutas que conectan San Andrés con Cartagena y Barranquilla.
(Le recomendamos leer: Las medidas del Gobierno para mitigar la crisis turística en San Andrés)
Wingo hizo un especial énfasis en la isla, agregando 40 vuelos adicionales representados en cerca de 7.500 sillas a lo largo de estos tres meses de temporada alta. En cuanto a los destinos internacionales, se incrementarán 4.500 sillas adicionales con 26 vuelos adicionales hacia Aruba, la Isla Feliz del Caribe.
DUVÁN ÁLVAREZ
Redacción NACIÓN – EL TIEMPO
*Con información de El Isleño
Fuente