Santeños de Juan Díaz botarán la casa por la ventana en los desfiles de carretas


La mesa está servida para que mañana 10 de noviembre del 2018, la Asociación de Santeños Residentes en Juan Díaz celebren por todo lo alto el Primer Grito de Independencia dado en la Villa de Los Santos en 1821.

 

Esperan unos 80 mil visitantes

 

Y es que hoy se decoraron todas las carretas que desfilarán desde el estadio Rommel Fernández Gutiérrez hasta la calle 6ta Juan Díaz. Además, se levantaron las tarimas donde estarán las autoridades del corregimiento de Juan Díaz y los miembros de la Asociación de Santeños.

 

También puede leer: Todo listo para el desfile de carretas del 10 de noviembre en La Chorrera

 

El jolgorio arrancará esta tarde en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde se llevará a cabo la piladera, una actividad que consiste en pilar arroz como se hacía antaño, para rescatar esta tradición que se ha ido perdiendo.

 

Desfilarán 20 escuelas y unas 20 carretas

 

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, explicó que este año esperan unos 20 mil visitantes más a los 60 mil que disfrutaron el desfile del 10 de noviembre del año pasado, lo que lo convierte en los desfiles de Panamá.

 

Rescatarán la tradición de la piladera

 

El concejal destacó que las actividades inician muy temprano en  la parroquia Nuestra Señora de la Virgen Del Carmen donde se llevará a cabo una misa típica, luego se trasladan al estadio Rommel Fernández para iniciar con el desfile.

 

Habrá mucha seguridad

 

Indicó que el desfile es mixto, y será abierto por la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, seguidamente lo harán unas 20 bandas escolares y cierran las fiestas con las carretas.

 

Entérate: ¡Cuidado! Hay cambios en la vía Domingo Díaz, tome sus precauciones a tiempo

 

Miguel González, de la Asociación de Santeños Residentes en Juan Díaz, expresó que esta actividad la vienen realizando desde hace 30 años para trasladar a Juan Díaz, la fiesta que se hace en Los Santos y que por motivos de trabajo o enfermedades, muchos santeños no pueden viajar a Los Santos.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook