Santiago Buitrago no la pasó bien este viernes en la séptima etapa del Tour de Francia y se fue al suelo en el tramo final, cuando afrontaba el Muro de Bretaña. El colombiano terminó la prueba con muestras de dolor y encendió las alarmas por el fuerte golpe.
Buitrago, de 25 años de edad, rodaba junto al grupo de los favoritos, cuando de forma inesperada terminó en el suelo faltando 5,5 kilómetros para la línea de meta. El colombiano se habría enredado con su compañero Jack Haig antes de perder el control de la bicicleta.
Santiago Buitrago Foto:Prensa Giro de Italia
La impactante caída ocasionó que otro puñado de corredores le cayeran encima, entre ellos el español Enric Mas y el portugués Joao Almeida, quien terminó muy afectado a un costado de la vía mientras se dolía por una de sus manos.
Santiago Buitrago fue uno de los ciclistas que peor la pasó en la caída, ya que varios rivales lo impactaron. Terminó tendido en la carretera, inmóvil, con el uniforme roto y con bastantes muestras de dolor.
Santiago Buitrago Foto:Tomada del video
El bogotano fue auxiliado por el personal médico de su equipo el Bahrain, mientras que la transmisión se quedó con la definición de la etapa 7, de 197 km entre, Saint-Malo y el Muro de Bretaña, y que terminó ganando el esloveno Tadej Pogacar, quien recuperó el maillot amarillo como líder de la general.
Santiago Buitrago, por su parte, se pudo levantar y terminó la fracción con muchas dificultades. El colombiano cruzó la línea con el uniforme rasgado, la espalda y los brazos raspados, y perdió 13 minutos.
Santiago Buitrago Foto:AFP
El pedalista capitalino, que es el mejor colombiano calificado en el Tour de Francia, se desplomó en la general y quedó en el puesto 38, a 17 minutos y 19 segundos del esloveno Tadej Pogacar.
Buitrago será sometido a rigurosos exámenes médicos por parte del Bahrain para determinar si está en óptimas condiciones físicas para seguir en el Tour de Francia y en las próximas horas anunciarán si toma la salida este sábado en la octava etapa.
DEPORTES