El barrio San Sebastián de Manizales es noticia desde el sábado a mediodía, cuando una niña de dos años identificada como Antonella falleció por heridas causadas por un arma cortopunzante. Según información preliminar, la principal sospechosa del ataque sería su madre, Silvana Torres.
LEA TAMBIÉN

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, confirmó que la mujer fue capturada en flagrancia. “La madre atacó con arma blanca a su hija, provocándole la muerte. Luego se autolesionó. Está bajo custodia y se recupera en un centro médico”, indicó el oficial.
Silvana Torres, la mujer que atacó a su hija y le quitó la vida en Manizales. Foto:Redes sociales
La comunidad fue testigo del momento en que agentes de la Policía corrieron con la menor en brazos para trasladarla de urgencia al centro asistencial.
“Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón”, le dijo a EL TIEMPO una de las habitantes que intentó socorrer a la pequeña.
LEA TAMBIÉN

Informe médico del hospital en el que falleció la niña presuntamente muerta a manos de su madre
El SES Hospital Universitario de Caldas, en donde falleció la menor, confirmó a través de un comunicado que la niña ingresó a la sala de urgencias a las 11:40 a. m., en paro cardiorrespiratorio. El personal de salud había sido alertado minutos antes y activó el protocolo de emergencias, alistando la sala de shock para recibirla.
Tragedia en barrio San Sebastián de Manizales. Madre atacó y causó la muerte de su hija. Foto:Archivo particular
“El SES Hospital Universitario de Caldas rápidamente continuó el manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del hospital, con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular”, señala el comunicado.
Entre las medidas adoptadas por el equipo médico estuvieron maniobras de reanimación avanzada, instalación de accesos intraóseos y una toracotomía de urgencia para realizar masaje cardíaco directo. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, la menor no logró sobrevivir.
La presunta confesión de Silvana Torres sobre el ataque contra su hija: ‘Ella no tenía la culpa’
Medios de comunicación locales, encabezados por La Patria, dieron a conocer las declaraciones que habría dado Torres al ingresar a la clínica de salud mental San Juan de Dios, remitida desde el centro asistencial de Ospedale de Manizales. Habría dicho que tenía muchas cosas en la cabeza, razón por la cual habría atacado a la pequeña: “Ella no tenía la culpa”.
Silvana Torres, la mujer que atacó a su hija y le quitó la vida en Manizales. Foto:Redes sociales
La agresora habría confesado el ataque contra la menor: “Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”.
¿Quién es Silvana Torres, la mujer que asesinó a su hija en el barrio San Sebastián de Manizales?
De la agresora se sabe poco. Vecinos indicaron que la mujer se llama Silvana Torres, de aproximadamente 19 años, y que intentó hacerse daño a sí misma tras herir a la niña. También señalaron que estaría enfrentando varias situaciones emocionales, en referencia a su relación interpersonal con el padre de la menor, con quien había terminado su vinculo amoroso.
Velatón en Manizales en homenaje a Antonella, menor asesinada. Foto:Archivo particular.
“Muy pocas veces la vi por acá, de vez en cuando se veía a la niña jugando con otros niños en las zonas verdes, pero era muy poco lo que yo veía de ellas”, dijo la habitante del edificio en donde residían la pequeña y su madre, entrevistada por EL TIEMPO.
Mientras la Fiscalía General de la Nación adelanta la audiencia de imputación de cargo en contra de la mujer, la comunidad espera que se haga justicia por la niña. En la noche de este domingo se llevó a cabo una velatón en homenaje a ella, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades.
También le puede interesar:
. Foto: