Con velas de color blanco llegaron ciudadanos para acompañar a 120 uniformados de la Policía Nacional que hicieron presencia en las instalaciones de la institución en Bogotá para rechazar los atentados en contra de la fuerza publica que se han presentado en el país y también en Bogotá.
(Le puede interesar : Atacaron con puñal y arma de fuego a un ciudadano que salía a trabajar)
El subcomandante de la Policía de Bogotá, Herbert Benavidez, señaló que, “esto es un homenaje a los hombres y mujeres de la fuerza pública que han perdido su vida en lo corrido de este año de manera violenta, sacrificando lo más valioso que tenemos todos los humanos, que es la vida”.
Por su lado, Giovanny Montaña, presidente de la Veeduría de la Policía Nacional, mencionó los hechos de los últimos meses constituye un dolor de patria que le duele a la ciudadanía. “No queremos que más policías sean asesinado y en voz de clamor pedimos que cese la violencia en contra de los policías”, señaló.
Según la información aportada por la institución, en todo el territorio nacional en lo que va del 2022, son 33 uniformados de la Policía los que han muerto víctimas de atentados terroristas en medio de actividades de servicio.
La última víctima en Bogotá fue el patrullero José Aldair Pérez, quien fue asesinado por sicarios en Kennedy el 1 de julio. “Lamentablemente este patrullero murió pero aparte de eso hubo policías que murieron en accidentes de tránsito y nadie se pronunció“, dijo Montaña.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE CITYTV
Fuente