Selección Colombia estrena primero el uniforme negro que el amarillo: esta es la razón

La Federación Colombiana de Fútbol presentó este miércoles los nuevos uniformes de la Selección. Además de la ya tradicional camiseta amarilla, esta vez se utilizará un tono inédito.

La FCF y Adidas, el fabricante de la ropa deportiva del equipo, dieron a conocer un segundo uniforme cuyo tono principal es el negro, aunque, al igual que el principal, tiene adornos de color naranja.

Según la nota de prensa enviada por ambas entidades, el negro y el naranja “reflejan la innovación y el espíritu vivo de la Selección”. Cabe recordar que el naranja fue el color principal de la camiseta de Colombia desde 1971 hasta 1985, cuando se adoptó el actual uniforme tricolor.

Camiseta naranja de la Selección Colombia, versión 1981

Camiseta naranja de la Selección Colombia, versión 1981

Foto:EL TIEMPO

“El uniforme principal tiene que ser amarillo, la bandera tiene que estar presente siempre. Pero con la segunda camiseta siempre queremos jugar para que sea coleccionable. La idea del naranja fue de la Federación”, explicó Juan Carlos Motta, director de Retail de Adidas Colombia.

“El naranja ha sido propio de Colombia en el pasado y queremos traerlo de nuevo para expresar el deseo de llegar a Estados Unidos 2026”. Agregó.

El estreno de los nuevos uniformes será en la fecha Fifa de marzo. El 22 de este mes, Colombia jugará contra España en Londres, y cuatro días después, el rival será Rumania, en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

El primer uniforme en salir a la luz pública en un partido será el negro, que se usará contra España, y la razón no deja de ser curiosa. La selección de ese país también estrenará ese día su indumentaria alternativa.

España estrenará uniforme amarillo contra Colombia

España volverá a usar una camiseta amarilla, con la que se quiere evocar la “segunda equipación” que tuvo el equipo en la Eurocopa de 2008, en la que se coronó campeón. Y lo estrenará, justamente, contra Colombia.

Por esta razón, Colombia tendrá que aplazar cuatro días el estreno de la camiseta amarilla. Lo hará contra Rumania, que, curiosamente, también tiene ese color principal y tendrá que apelar a la alternativa en ese juego.

DEPORTES

Más noticias de Deportes



Fuente