“Si el Paisa no se presenta a la JEP vamos a actuar”, Duque


El presidente Iván Duque señaló que si alias el Paisa no se presenta en brevedad a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), va a proceder con la Fiscalía General de la Nación para lograr su captura.

La advertencia la hizo en una entrevista con Red + Noticias, en la que cuestionó el motivo por el cual este jefe de las Farc, uno de los más influyentes y sanguinarios, no se ha presentó al proceso de justicia transicional ante la JEP, a pesar de haber sido llamado y de que le abrieron incidente de incumplimiento.

“Si el señor no se presenta, la JEP tiene que definir si está adentro o afuera del proceso. Si está afuera procederemos con el aparato judicial a capturarlo”, dijo el mandatario.

Según informo el presidente Duque, alias el Paisa está buscando la manera de reactivar sus estructuras criminales, por eso el país “no se debe dejar manipular así y tenemos que responder institucionalmente con contundencia”.

Y agregó que “la JEP tiene un desafío muy grande, ganarse la credibilidad del país, sobretodo cuando hay gente que la está desafiando todos los días. Que haya personas sindicadas de crímenes de lesa humanidad, que no presenten y manejen todo a través de un abogado, pone en gran cuestionamiento la capacidad de la JEP de hacer efectiva su voz y poder”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook