Las imágenes son impresionantes y no aptas para mentes sensibles:
Cuatro hombres departen en un establecimiento comercial del barrio Olaya Herrera, en los extramuros de Cartagena de Indias. Un joven, que parece ser menor de edad, llega y se acerca al mostrador de la tienda. Parece pedir algo, pero en realidad observa a su alrededor. No pasan cinco segundos antes de que saca un arma de fuego que esconde en su pantalón y dispara en repetidas oportunidades contra dos de los sujetos que se encuentran sentados. Ambos hombres caen y el tercero escapa.
Luego aparece un motociclista en escena y el sicario escapa. Por respeto a nuestras audiencias EL TIEMPO no publica el video. Pero escenas de violencia como esta se han convertido en pan de cada día, en una ciudad que está sitiada por la criminalidad y donde se suman más de 40 crímenes por sicariato en lo que va del 2025.
El Distrito y la alcaldía convocaron a una rueda de prensa para este sábado para informar sobre las estrategía de seguridad que implementarán ante estos repetidos hechos de violencia.
El ataque de la noche anterior ocurrió en el sector Estela, alrededor de las 11:50 p. m., cuando el agresor, sin mediar palabra, disparó a quemarropa contra sus víctimas.
El asesino actuó con sevicia, rematando a sus objetivos cuando ya estaban en el suelo, para luego huir con su cómplice en motocicleta.
Las víctimas mortales aún no han sido identificadas oficialmente, mientras que la persona herida fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Las autoridades aún no han entregado un informe detallado del hecho ni han revelado avances en la investigación. Sin embargo, la comunidad exige respuestas y mayor seguridad ante la ola de crímenes que enluta a la ciudad.
Además, lo invitamos a ver nuestro
documental Voces Silenciadas
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena