Continúan los ataques a los conductores del transporte público en Barranquilla y su área metropolitana. En la tarde de este domingo se registró el asesinato de un trabajador de la empresa Transmecar.
(Lea también: El remezón en la Circunvalar de Barranquilla por millonarios retrasos de obra)
Los hechos ocurrieron en la entrada del barrio Manuela Beltrán, sobre la calle 30, del municipio de Soledad (Atlántico), donde sujetos a bordo de una motocicleta atentaron contra el operador del bus.
De acuerdo con la versión de testigos, los individuos aprovecharon que el conductor detuvo el automotor para recoger a unos pasajeros y lo atacaron a bala, para posteriormente huir en dirección hacia Malambo.
Esta acción sicarial generó pánico en los pasajeros del bus, quienes descendieron del vehículo en medio de los gritos, según quedó registrado en unos videos que fueron difundidos en las redes sociales segundos después del acto.
Las autoridades se encuentran tras la pista de los individuos que acabaron con la vida de este conductor, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
Los otros dos asesinatos en las últimas semanas
Hay que recordar que este es el tercer asesinato de un conductor del transporte urbano en las últimas dos semanas. El primero ocurrió el 23 de julio contra un operador de la empresa Cootrab.
(Además: Policías acompañan a conductores de buses urbanos en Barranquilla)
Mientras que, 48 horas después, el pasado lunes 25 de julio, fue asesinado un conductor de la empresa Coolitoral. Ante estos hechos, ambas compañías detuvieron sus servicios y justamente este sábado empezaron a retomar paulatinamente.
Como medida contra estos ataques, los cuales son ejecutados por extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla realiza acompañamiento a estas rutas por 19 horas diarias. Además, anunciaron millonarias recompensas.
La empresa Transmecar había denunciado en el segundo semestre del año pasado extorsiones en su contra.
BARRANQUILLA
Más noticias:
– Reportan temblor de magnitud 3,5 en Ecuador que se sintió en Colombia
– Hombre golpeó brutalmente a una niña porque le habría pedido algo de comer
– Turista fue asesinado en una playa de San Andrés mientras estaba con su familia
Fuente