Spinning Center apuesta al Pádel, al bajo costo y a los bolos para renovar su portafolio en Colombia

Los planes para el segundo semestre del año, de la cadena colombiana  de gimnasios, Spinning Center Gym incluyen la innovación y  la diversidad.

Conforme a los criterios de

La compañía planea inaugurar un club de pádel al norte de Bogota, también llegará con una nueva apuesta al centro comercial Plaza de las Américas al sur de la capital del país y apostará por afianzar su propuesta en Barranquilla.

De acuerdo con César Casallas, creador y gerente de la cadena la meta es cerrar el 2024 con un crecimiento sostenido, continuar expandiendo la presencia en el país y mejorar la experiencia de los usuarios al tiempo que se  mantienen las inversiones que desde  diciembre del 2023 hasta ahora son más de 20.000 millones de pesos para los  proyectos.

El primer plan de la marca es el nuevo club de pádel de la cadena de gimnasios, que contará con nueve canchas cubiertas (una de ellas tipo estadio), vestieres, lockers, duchas, academia de este deporte, clases personalizadas, circuito cerrado de TV, restaurante y parqueadero. 

El club que se llamará Spin Pádel estará ubicado en el centro comercial Paseo San Rafael, al norte de Bogotá, y ofrecerá una experiencia deportiva completa para los entusiastas de este deporte.

“Aún hay un gran mercado por explorar. Podemos anticipar que el crecimiento en Bogotá se reforzará en el norte y en los alrededores, así como en centros empresariales de la ciudad. En ciudades intermedias, así como en Cartagena, Cali, Pereira, Ibagué, Neiva y Montería, pronto surgirán clubes dedicados a este deporte“, explicó Casallas.

El centro cuenta con una inversión de 4.000 millones de pesos, además de los espacios hay también cámaras operadas con inteligencia artificial para que los practicantes puedan analizar sus mejores jugadas y mejorar su técnica.

Nuevos planes de negocio del Spinning Center Gym.

Foto:Spinning Center Gym

Además del pádel la cadena planea recuperarse del golpe de la Pandemia de Covid-19 que los llevó a vender cinco sedes a uno de sus competidores. 

“Sin embargo, la cadena ha logrado una recuperación satisfactoria, inaugurando en diciembre del 2023 su primer club deportivo en el centro comercial Buenavista II de Barranquilla y con más de 4.000 metros cuadrados, en el cual cuenta con 16 líneas de bolos, 6 mesas de billar, shows en vivo, restaurante y sushi bar by Jorge Raush, gimnasio de 2.000 metros, pilates y turco”, explicó el directivo

En ese caso, la inversión ha sido de 12.000 millones de pesos y esta unidad de negocio ha resultado fructifera.

“Han logrado consolidar el club como uno de los planes más atractivos y de mayor concurrencia en el sector norte de la ciudad de Barranquilla. ofrece  un valor agregado al gimnasio, el cual es brindarles a sus afiliados 15 por ciento de descuento en los servicios de bolera, billar y restaurante”, detalla.

Entre las ideas de diversificación de servicios y crecer en el mercado, la compañía también ha apostado por propuestas fitness más exclusivas como la creación del  gimnasio boutique Brigada Training Lab que está ubicado en el norte de Bogotá y el cual integra un enfoque científico y holístico del deporte y la salud, proporcionando experiencias de entrenamiento especializadas.

Spinning Center

César Casallas, gerente de Spinning Center

Foto:Spinning Center

Incluso en Brigada hay opciones como el espacio de Open Gym para las personas que disfrutan los entrenamientos en cualquier momento del día, ya sea de manera libre o personalizada.

Allí también las clases grupales de alta intensidad o los entrenamientos que combinan música con  elementos como  remo y bicicleta. 

Simultáneamente,  la empresa llevará su formato de bajo costo al suroccidente de Bogotá, abriendo una nueva sede en el centro comercial Plaza de las Américas en la  localidad de Kennedy.

 Esta sede contará con un área de 1.500 metros cuadrados; ofrecerá equipos para el entrenamiento de peso libre, también zonas para las clases grupales de bicicleta, turco y tinas de hielo, entre otros servicios.

“La clave del éxito radica en la continua innovación y en una política de excelencia en el servicio al cliente. Contamos con el mejor costo-beneficio de la industria en todo el país por 899.000 pesos al año le ofrecemos a las personas una gran gama de plataformas tecnológicas y más de 150 entrenadores personalizados, que les ayudan a  cumplir sus objetivos”,apunta.

Casallas espera que con la apertura de nuevos gimnasios y la consolidación del formato Club, se puede aumentar la base de clientes en Colombia.

Más noticias 



Fuente