Spinning Center GYM, Spinning Center Club y Brigada Training Lab serán a partir de este año los tres modelos de negocios de la cadena de gimnasios. Con ello busca cerrar el 2023 con 50.000 afiliados, 22 sedes en todo el país y superar los 50.000 millones de pesos en ventas.
Podría ser de su interés: (Qué es la gymtimidation y por qué afecta más a las mujeres)
Luego de recuperarse del golpe provocado por la pandemia del covid-19, que la obligó a cerrar cinco sedes, Spinning Center GYM no solo repuntó, sino que, además, superó sus cifras: en el 2022 tuvo una facturación superior a la del 2021, con 35.000 millones de pesos.
Así las cosas, planea para este año abrir más espacios bajo el modelo tradicional de Spinning Center GYM en Bogotá, Villavicencio, Cúcuta y Montería (para llegar al número de sedes que tenía en prepandemia), y apostarles a dos nuevos formatos.
Por una parte, pondrá en funcionamiento el primer club deportivo metropolitano bajo la modalidad de afiliaciones.
Se trata de un concepto novedoso de 4.600 metros cuadrados que integrará entretenimiento, salud, deporte, bienestar y gastronomía, en el centro comercial Buena Vista 2 de Barranquilla, donde funcionó Divercity.
Los afiliados tendrán acceso a turco, fisioterapia, spa, 16 líneas de bolos, billar pool, peluquería, almacén deportivo, cafetería y un restaurante de 300 puestos.
Según César Casallas, fundador y gerente general de la cadena, allí los afiliados, además de gimnasio, tendrán acceso a turco, fisioterapia, spa, 16 líneas de bolos, billar pool, peluquería, almacén deportivo, cafetería y un restaurante de 300 puestos, cuya carta fue diseñada por el chef Jorge Rausch.
Hoy ya están en funcionamiento 2.200 metros cuadrados de gimnasio, y en marzo se abrirán los demás espacios. Casallas explica que, si bien el club será abierto al público, habrá precios especiales y prioridad en reservas en todos los servicios para los afiliados.
Por otro lado, a finales del 2022 abrió en Bogotá Brigada Training Lab, un concepto innovador de gimnasio boutique, que nació por petición de usuarios que buscaban espacios menos concurridos y más personalizados.
Por esto, el costo de afiliación mensual es de 450.000 pesos, ya que se ofrecen otro tipo de entrenamientos y máquinas, con respecto a los gimnasios tradicionales de la cadena.
Allí se encuentra un ‘open gym’, para entrenamiento libre o personalizado y un espacio llamado ‘biolab’, donde se brinda atención médica personalizada y se promueve la longevidad, como nuevo paradigma de salud.
Según Casallas, otro diferencial está en que las luces y la música se conjugan para buscar experiencias sensoriales únicas.
Fuente