Adrián Flórez, un joven de tan solo 22 años, quien es oriundo de Santander se suma a la lista larga de colombianos que ha fallecido en otros países a causa de accidentes de tránsito.
Su vida se fue luego de que sufriera un trágico accidente en Chimbote, Perú, y aunque llegó con vida a un centro asistencial de dicho país, lamentablemente murió a las 2 horas por la gravedad de sus heridas.
El santandereano salió de la ciudad de Bucaramanga hace tan solo tres meses, para ser exactos, el 20 de agosto con la motivación de tener nuevas oportunidades laborales, fue en búsqueda de un mejor futuro, pero lamentablemente falleció el cinco de noviembre.
Su familia es de Cristal Bajo en Bucaramanga, una zona muy humilde de la capital de Santander y según contó su hermana, Geraldine Flórez, desde que salió de Colombia no sabían de su paradero, fue hasta este 3 de noviembre que las autoridades acercaron y les confirmaron que había fallecido en un accidente. un mes después de su muerte.
“Perdimos contacto con él, no sabíamos nada de él, ayer se acercó la Sijín a la casa de mi mamá en Bucaramanga, le dijeron que hace un mes tienen a mi hermano en Perú, está en un lugar donde llevan las personas cuando no encuentran a los familiares. El fiscal que lleva el caso me dice que fue atropellado por una camioneta, duró dos horas vivo y murió. Comenzamos a padecer nosotros, queremos repatriar su cuerpo, pero lo vemos difícil, somos humildes, no sabemos qué hacer”, relató Geraldine.
Su familiar asegura que se necesitan más de 50 millones de pesos para lograr la repatriación. Los interesados pueden comunicarse al siguiente número y poder ayudar: 316 697 6917.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga